Inicio Economía Según un estudio privado, Pisa es la ciudad más eficiente del país

Según un estudio privado, Pisa es la ciudad más eficiente del país

Pisa es el municipio más eficiente desde el punto de vista económico de toda Italia. Así lo reveló el estudio elaborado por el Observatorio de Cuentas Públicas de la Universidad Católica de Milán.

La ciudad del norte del país consiguió 139, 50 puntos dentro del ranking. Segundo se ubicó Parma con 85,31 puntos; tercero Padua, con 71,92; Piacenza, cuarta con 71,31; Cesena, 61,38; y Reggio Emilia, sexta con 61,26.

En tanto, las dos ciudades más grandes del país están en el centro de la tabla: Milán, en el puesto 29 con un nivel de eficiencia negativo de -2,81; y Roma, en la posición 31 y con -3.32.

Además:  Último adiós a Willy Monteiro Duarte, el joven negro asesinado a golpes

Pisa en 4K

En cambio, los menos eficientes son Foggia, con -69,14; Brindisi, -68,27 y Nápoles, con 57,93. Esto demuestra la clara diferencia entre el norte y el sur del país.

Cómo se elaboró el informe

Los datos estándar se calcularon a partir de la dimensión del territorio, población y de la situación financiera de cada caso. También se tomaron en cuenta los indicadores de gastos y oferta de servicios.

En este sentido, para calcular el primer ítem se tomaron en cuenta la eliminación de desechos, funcionamiento de las oficinas administrativas públicas, educación pública, actividades sociales, rutas y territorio.

Padua en 4K

En tanto, para calcular el nivel de servicios se tomaron en cuenta la recolección separada de residuos, número de niños en las escuelas, las incautaciones administrativas, entre otros.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Del mismo participaron 52 municipios y sus capitales provinciales que tienen más de 80 mil habitantes.

Los motivos de los destacados

Teniendo en cuenta esto, Pisa es el más eficiente de todos dado que con un costo menor, puede ofrecer mejores servicios que el resto de los evaluados.

Por su parte, si bien Milán ofrece una alta calidad en servicios, pero el costo de los mismos es también muy alto. Esta misma proporción, pero en negativo es lo mostrado por Roma.

Por último, Foggia (capital de la región de Apulia) es el de peor performance debido a que la calidad de sus servicios está un 70% por debajo al resto de los evaluados.

Además:  Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?
La tabla completa de los municipios (Foto: Osservatorio CPI)

Deja un comentario