Inicio Política Di Maio: "Espero que la Lega deje las posturas extremas para que...

Di Maio: "Espero que la Lega deje las posturas extremas para que no vuelvan los años 70"

Luigi Di Maio. (Foto: Instagram @luigi.di.maio)

El vicepremier Luigi Di Maio (Movimiento 5 Estrellas) se refirió a las elecciones europeas que se llevarán a cabo este 26 de mayo y condenó las posturas extremas de sus aliados de gobierno de la Lega.

"Veo esta tensión continúa de la Lega, en los últimos cuatro meses he visto posturas extremas", recrimina

"Espero que después del 26 de mayo, la Lega deje estas posiciones y permita que vuelva la tranquilidad para que no regresemos al clima de los años 70", indicó Di Maio en una entrevista en Che Tempo Che Fa en Rai1.

El vicepremier ratificó que la alianza cumplirá su mandato. "El Gobierno debe continuar por otros cuatro años, pero una cosa debe quedar clara: el M5E es intransigente en materia de corrupción", indicó.

Además:  El Senado decide el 20 el futuro de Conte

Respecto a este último punto agregó que en caso de que que se comprueben actos de corrupción de funcionarios, estos serán removidos inmediatamente.

Por último, dio un fuerte respaldo a los sectores pro Europa. "Las nacionalistas son fuerzas políticas que solo piensan en su propio país, necesitamos una UE que nos ayude en diferentes frentes", sostuvo.

"Por otro lado, está el partido de los banqueros donde están los socialistas. Es por eso que estamos creando un nuevo frente con otras fuerzas", concluyó.

Deja un comentario