Inicio Deportes Djokovic le ganó a Schwartzman y va con Nadal en la final

Djokovic le ganó a Schwartzman y va con Nadal en la final

El Masters 1000 de Roma del circuito de la ATP está llegando a su fin y este sábado se disputaron, como es habitual, los partidos correspondientes a las semifinales del certamen.

En el segundo turno, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic se medía ante el argentino Diego Schwartzman, quien llegó a esta instancia en un Masters 1000 por primera vez en su carrera tras barrer ayer al japonés Nishikori por 6-4 y 6-2.

En tanto, Nole arribó tras vencer en un partidazo al argentino Juan Martín Del Potro, quien tuvo dos match points que no pudo concretar y, así, el serbio se impuso 4-6, 7-6 (6) y 6-4 en un durísimo y largo encuentro que culminó en la madrugada italiana.

El primer set arrancó parejo y ambos sostuvieron su servicio sin inconvenientes, pese a que estaba el interrogante de cómo iba a responder el físico de Djokovic tras el largo partido y la corta recuperación.

Con firmeza en sus servicios y bien plantados en el juego de fondo de cancha, con variantes y potencia, ninguno de los dos cedió su saque (ni chances de quiebre) hasta el octavo game, cuando el ‘Peque’ brindó la primera chance de break y el serbio no perdonó y la capitalizó para ponerse 5-3 y servicio para cerrar el set, algo que hizo sin ningún tipo de problemas para quedarse con la manga por 6-3 en 36 minutos de juego.

En ese parcial el serbio tuvo ocho winners, seis errores no forzados, sacó en el 68% y concretó su única oportunidad de quiebre. En tanto el argentino hizo siete winners, e igual cantidad de errores no forzados, sacó en el 50% y no contó con oportunidades de quiebre.

La segunda manga arrancó pareja nuevamente hasta el sexto game, donde Schwartzman pudo por primera vez contar con oportunidades para quebrar y lo capitalizó en la segunda de ellas para ponerse 4-2 y servicio. Aunque la alegría duró poco porque al game siguiente el serbio tuvo triple break point y en el primero de ellos volvió a ponerse saque a saque.

Luego, en el octavo game, el ‘Peque’ nuevamente contó con chances para romper el servicio de Nole y en la segunda de ellas pudo volver a tomar el saque de su rival y así ponerse 5-3 y sacar para igualar el partido.

Aunque, la inestabilidad se hizo reina en ese momento del partido y, nuevamente, Djokovic contó con oportunidades para romper el saque del argentino y lo volvió a tomar para generar el cuarto quiebre consecutivo del set para terminar derivando todo en tie break.

En ese tie break, todo arrancó saque y saque hasta que, antes del cambio de cabecera, el ‘Peque’ consiguió el primer mini break para ponerse 4-2 arriba. Y, luego, volvió a conseguir el saque del serbio para ponerse 5-2 y tener sus dos servicios para cerrar el set, algo que pudo hacer sin problemas para llevarse el tie break por 7-2 y ganar el set en 76 minutos.

En este parcial, Schwartzman cometió dos doble faltas, sin aces, tuvo 15 winners y trece errores no forzados, sacó en el 59% y quebró en dos de las cuatro chances que tuvo. En tanto, Djokovic hizo una doble falta, sin aces, diez winners y 20 errores no forzados, sacó en el 60% de primeros servicios y concretó dos de las tres chances que tuvo para quebrar.

En el set decisivo, como en los anteriores, los dos arrancaron firmes con su saque hasta que en el sexto game el serbio consiguió su primera chance de quebrar tras jugar, ambos, uno de los mejores puntos del partido con drop y contra drop incluido. Y, allí, pudo cobrarlo y ponerse 4-2 y servicio.

A partir de allí cada uno mantuvo su saque sin sobresaltos y, así, Djokovic se llevó el set por 6-3 en 40 minutos de parcial y, así quedarse con el encuentro tras 2 horas y 32 minutos de juego. En este último parcial el serbio tuvo dos aces, sacó en el 73% con su primer servicio, y concretó su única chance de quiebre. En tanto, el argentino sacó en el 81% con su primer envío pero no contó con chances para vulnerar el servicio de Nole.

De este modo, Djokovic se enfrentará mañana en la gran final a Nadal (verdugo de Tsitsipas por 6-3 y 6-4). Por su parte, Schwartzman tuvo su mejor torneo en lo que va del año, se metió nuevamente en el top 20 mundial y llega de buena manera a lo que será Roland Garros.

Deja un comentario