Inicio Sociedad Suspenden a una profesora luego de que alumnos compararan a Salvini con...

Suspenden a una profesora luego de que alumnos compararan a Salvini con Mussolini

En el instituto Vittorio Emanuele III de Palermo se les encargó a los alumnos realizar diferentes trabajos relacionados al Día de la Memoria, que se conmemora el 27 de enero.

Un grupo de estudiantes montó un video donde comparaban las leyes raciales de 1938 con el decreto Sicurezza de Matteo Salvini y estalló el escándalo

En las imágenes podía verse una analogía entre publicaciones de la época fascista donde se anunciaba la persecución a judíos y a inmigrantes con el anuncio de hace pocos meses del decreto Sicurezza que criminaliza la inmigración.

Esta semana, la profesora a cargo, Rosa Maria Dell'Aria, fue suspendida por 15 días sin goce de sueldo luego de una denuncia en las redes sociales de un defensor de Salvini.

"Un maestro en el Día de la Memoria forzó a un estudiante de 14 años a decir que Salvini es como Hitler porque extermina a migrantes. ¿El Ministerio de Educación tiene algo que decir?", escribió un internauta tras etiquetar a las autoridades nacionales.

Además:  Carola Rackete denuncia a Salvini por su “mensaje de odio” y pide cerrar sus redes sociales

La respuesta no tardó en llegar y una comisión del Ministerio comenzó a investigar el caso y alejó temporalmente a la docente.

La respuesta de la profesora

"Me siento herida, como si no hiciera un buen trabajo", lamenta Rosa Maria en una entrevista con la Repubblica.

"Los alumnos habían reflejado la violación a los derechos humanos del pasado y del presente en algunos puntos del decreto Sicurezza"

"En dos diapositivas había fotos de Salvini", agrega. "En este video no había nada ofensivo, ni tenía la intención de hacer política, nunca lo hice en mi carrera profesional", señaló la profesora.

"Es una censura de Estado"

Para el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales (Anief), Marcello Pacifico, la medida disciplinaria contra la maestra "es una censura de Estado".

Además:  ¿Alianza trasatlántica antimigrantes? Salvini se reúne con Pompeo en Washington

"La suspensión de un maestro porque sus estudiantes se atrevieron, en el Día de la Memoria, a recordar uno de los momentos más oscuros de la historia italiana del siglo pasado, vinculándolo a la dramática realidad que hoy ve a toda Europa, Italia desafortunadamente incluida, es un control político vulgar. El mismo que Italia ya ha vivido y contra el que muchos italianos han muerto en ese período del siglo veinte", remarcó

Deja un comentario