Inicio Vaticano ¿Quién es el cardenal 'Robin Hood' que le devolvió el servicio eléctrico...

¿Quién es el cardenal 'Robin Hood' que le devolvió el servicio eléctrico a una sede de Cáritas?

Konrad Krajewski

En los últimos días, el nombre Konrad Krajweski ha dado la vuelta al mundo. Se trata del cardenal polaco —y limosnero del Vaticano— que quitó los precintos de la caja eléctrica y le devolvió el suministro a un edificio de Cáritas en donde viven más de 400 personas sintecho.

Su función es la de ayudar a los pobres en nombre del papa Francisco

En el edificio ocupado por Cáritas en la zona de Termini (Roma) —sobre vía Santa Croce in Gerusalemme— viven cientos de mujeres, hombres y niños sin recurso. Se trata de un palacio que fue ocupado ilegalmente —como la sede neonazi CasaPound— y al que le cortaron el suministro eléctrico.

Además:  La sede de CasaPound debe €330.000 de electricidad

Luego de que la deuda con la compañía eléctrica superara los 300.000 euros, el servicio se interrumpió.

Después de seis días a oscuras pidieron ayuda al cardenal. Fue entonces cuando Krajweski decidió romper el precinto para restituir la energía.

Esta decisión de sacarle a los ricos y darle a los pobres, a lo 'Robin Hood' no le gustó nada a Salvini

El ministro del Interior lo 'invitó' a él y al propio papa Francisco a pagar las deudas. Sin embargo, Salvini nada dijo sobre CasaPound, a quien no le han interrumpido el servicio eléctrico pese a tener una deuda similar.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Condenan a 6 años de cárcel al número 3 del Vaticano por violar niños

Deja un comentario