Inicio Deportes Lazio se consagra campeón de la Copa Italia

Lazio se consagra campeón de la Copa Italia

Lazio venció a Atalanta por 2 a 0 en la final de la 72 edición de la Copa de Italia y pudo gritar campeón en el Estadio Olímpico. Los goles llegaron solo sobre el final: Sergej Milinkovic-Savic (82') y Joaquín Correa (90')

Tras cuatro años de victorias para la Juventus, esta edición tiene un nuevo ganador

Atalanta había eliminado a Cagliari, Juventus y Fiorentina. Por su parte, Lazio había hecho lo propio con Novara, Inter y Milan. Como demuestran sus historiales, ambos han merecido en gran medida llegar a la final en Roma.

Con este título, Lazio clasifica a la Europa League y desafiará a la Juventus en la próxima Supercopa, además de recibir alrededor de seis millones de euros en premios.

Además:  Juve iguala con el Milán en el reinicio del fútbol y es finalista de la Copa Italia

En la Copa italiana, Lazio tiene mucha más tradición que sus oponentes. De hecho, con seis victorias es el quinto equipo con más trofeos nacionales. Ganó en 1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013.


También jugó las finales de 2015 y 2017, perdiendo siempre contra Juventus. El último éxito fue el obtenido en el histórico derby de Roma, que se ganó gracias al gol de la segunda mitad del defensa bosnio Senad Lulic, actual capitán.

Además:  Suspenden partidos de la Serie A por el coronavirus

 

Deja un comentario