En la previa de la final de la Copa Italia que disputan Atalanta y Lazio en el estadio Olímpico de Roma se registraron serios incidentes en los ultras de la Lazio y la Policía.
Un agente resultó herido y hay tres personas detenidas
Un oficial de la Policía resultó herido en una oreja durante un lanzamiento de objetos por parte de los aficionados cerca del estadio del lado de Ponte Milvio.
Una verdadera guerra campal se vivió en las inmediaciones del lugar, donde se llegó a incendiar un patrullero.
Los ultras de la Lazio se enfrentan a la policia en la previa de la final de copa de Italia y queman un coche policial e #StadioOlimpico #CoppaItalia finale#ultras #AtalantaLazio #rome #calcio #italy #atalanta pic.twitter.com/cNJjhlAmXH
— Foro MDM (@foromdm) 15 de mayo de 2019
La reacción de Virginia Raggi
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, lamentó los episodios.
“Gracias a todos los agentes de la Policía de Roma y de todas las fuerzas policiales comprometidas en garantizar la seguridad de los ciudadanos y la celebración de un evento deportivo como la final de la Copa de Italia. Hoy uno de mis agentes arriesgó su vida por un grupo de idiotas“, lanzó Raggi, según cita il Corriere dello Sport.
“Creo que debe hacerse una cuidadosa consideración: los equipos de fútbol ganan millones y pagan millones por los salarios de los futbolistas. No es justo que los ciudadanos y las Administraciones asuman el costo de mantener la seguridad. Una ciudad no puede ser asediada”, concluyó.