Inicio Sociedad Mal tiempo: rigen alertas naranja y amarilla en el norte del país

Mal tiempo: rigen alertas naranja y amarilla en el norte del país

(Foto: Twitter @EmergenzaVVF).

Las condiciones meteorológicas impropias para esta parte del año hicieron estragos en distintas zonas del norte del país y el pronóstico para lo que sigue no es alentador.

En Cesenate, el río Savio se desbordó en el día de ayer provocando inundaciones en la zona de Via Pontescolle. En esta localidad los bomberos debieron actuar para rescatar a una anciana y un vigilador que habían quedado atrapados en medio de las aguas.

En tanto, la policía local se vio obligada a cerrar el Puente Nuevo y direccionar el tráfico al Viejo ya que el agua llegó hasta allí.

Otras de las complicaciones se da en el servicio ferroviario entre Rimini y Bolonia, que se encuentra cancelado debido a las anegaciones. La RFI anunció que prevé cancelaciones de otras líneas y la puesta en acción de un servicio alternativo de buses.

Además:  Torino vuelve a perder y se despide de la Europa League

En lo que se refiere a las previsiones climáticas, en Emilia Romagna persiste el alerta naranja, en Toscana la amarilla y se prevén vientos muy fuertes en la zona de Liguria. Además, en zonas altas continuará nevando y no se descarta la caída de granizo.

Deja un comentario