Inicio Deportes Roma consiguió un valioso triunfo ante Juventus

Roma consiguió un valioso triunfo ante Juventus

La Serie A está llegando a su fin y, si bien hay muchas cosas que ya están definidas, hay otras, como la pelea por ingresar a la próxima Champions League, que todavía están por definirse.

En ese contexto, Roma enfrentaba esta tarde un partido clave en sus aspiraciones nada más y nada menos que ante Juventus, vigente campeón, que ya no tiene más que cumplir con el calendario pero que, obviamente, siempre es un rival difícil.

El equipo de Ranieri llegaba a este cotejo en la séptima posición (fuera de todo) pero sólo a un punto de Torino, a tres de Milan y a cuatro de Inter (que juega mañana). Por eso, sólo le servía sumar de a tres ante la Vecchia Signora.

La primera acción del partido la tuvo la Juve, que antes de los 5’ avisó con una personal de Ronaldo que terminó con un remate que se fue demasiado ancho. Pero, dos minutos después, sí fue inexplicable cómo la visita no se puso en ventaja tras una gran contra que terminó con Cuadrado sólo de cara a Mirante, aunque no definió del todo bien y el arquero se lució con una tremenda atajada.

Sobre el cuarto de hora, una gran jugada de la Juve terminó con una asistencia de Ronaldo para un solitario Dybala, que desde la derecha del área le quiso dar rosca con su zurda al segundo palo pero Mirante se estiró y concretó una de las mejores atajadas de la temporada para ahogarle el grito al argentino.

La primera respuesta del local llegó a través de un remate sorpresivo de Florenzi, quien apareció por derecha y sacudió, pero su disparó se estrelló en el travesaño y se fue. Y, sobre los 26’, fue Pellegrini quien casi sorprende con una media vuelta que pasó muy cerca del arco de Szczesny.

Pero, dos minutos más tarde, la visita casi rompe el cero con otro zurdazo de Dybala que tapó Mirante y pegó en el palo, aunque a posterior la jugada sería invalidada por fuera de juego.

El complemento arrancó con un ritmo similar al de la primera parte, aunque con la Roma mucho más cerca del primer tanto que la Juventus. Incluso, El Shaarawy tuvo una doble oportunidad que terminó desperdiciando con un remate por arriba del travesaño.

La respuesta de la Juve, que había avisado con un gol anulado por offside a Ronaldo, la tuvo con un remate de Can que tapó Mirante con los pies. 

A los 34’, Florenzi armó una pared con Dzeko y el lateral se metió en el área y definió con gran categoría picándosela a Szczesny y marcando el 1-0 para el local.

Además:  El incendio en Notre Dame, como hace 22 años en Turín

Para colmo, ya en tiempo cumplido y con la Juventus enfocada en buscar el empate, el local sacó una contra letal comandada por Under, quien asistió a Dzeko, quien de cara al gol no perdonó y sentenció el partido.

Con este triunfazo, la Roma sigue en pie en la lucha por meterse en las competiciones europeas. Ahora, el equipo de Ranieri llegó a los 62 puntos y alcanzó la línea del Milan (aunque está sexto por diferencia de gol), a sólo un punto de Inter que juega mañana y tres de Atalanta.

Síntesis del partido:

Roma (2): Antonio Mirante;   Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Nicoló Zaniolo, Steven N’Zonzi, Lorenzo Pellegrini (ST 22’ Bryan Cristante); Justin Kluivert (ST 33’ Cengiz Under), Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy. DT: C. Ranieri.

Juventus (0): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio (ST 40’ Joao Cancelo), Martín Cáceres, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Emre Can, Miralem Pjanic (ST 25’ Rodrigo Bentancur), Blaise Matuidi (ST 40’ Alex Sandro); Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Goles: ST 34’ Florenzi (R), 47’ Dzeko (R).

Amonestados: ST 5’ Dzeko (R), 29’ Can (J), 30’ Zaniolo (R), 47’ Kolarov (R).

Árbitro: D. Massa.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario