Inicio Deportes Milan le ganó a Fiorentina y sigue soñando con la Champions

Milan le ganó a Fiorentina y sigue soñando con la Champions

La Serie A está por llegar a su fin en la temporada 2018-2019 y, a escasas fechas para el final, muchos equipos se juegan el objetivo de la temporada en estos partidos.

Ese es el caso del Milan, que en esta fecha 36 debía visitar a la Fiorentina. Para la Viola, ya la temporada está terminada ya que naufraga cerca de la mitad de la tabla y ya no juega por nada.

(Foto: Twitter @ACMilan).

Pero, en cambio, para los de Gattuso, cada punto es clave: claro, es que a este partido llegaba ubicado en el quinto puesto con 59 puntos (igualado con Roma), sólo uno por encima de Lazio (que ya le había ganado al Cagliari) y dos por encima de Torino, por lo que la clasificación a la próxima Champions League (o no) comenzaba a definirse en este encuentro.

La primera ocasión de peligro se dio a los 5’ cuando Muriel encaró de izquierda al medio y sacó un remate bajo contra el palo que exigió a Donnarumma a estirar sus 197 centímetros para poder cachetearla al córner.

A partir de ahí el partido se hizo parejo pero jugado casi sin ritmo y muy lejos de los arcos. Recién a los 21’ volvió a haber una chance muy clara con un centro bajo desde la derecha que encontró solo a Suso por el segundo palo, aunque el zurdazo del hombre de Milan fue muy centrado y le facilitó las cosas a Lafont, que de todas maneras tuvo una gran reacción.

Y, sólo tres minutos más tarde, el propio Suso combinó de buena manera con Calhanoglu, quien sacó un rápido remate que volvió a obligar a Lafont a volar para mandar la pelota al córner.

Pero todo iba a cambiar a los 35’, cuando Suso se volcó, como siempre, por derecha y sacó un muy buen y potente centro que encontró la aparición en solitario por el centro del área de Calhanoglu, quien la peinó, le desvió la trayectoria al balón y la puso contra el palo derecho de Lafont, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

En el complemento, nuevamente el local fue quien arrancó mejor y, luego de un par de insinuaciones con desbordes y centros atrás, llegó el primer remate neto cuando, a los 6’, Chiesa se sacó un hombre de encima y sacó un potente derechazo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Y, antes de los 10’, en una contra furiosa de la Viola, Mirallas enganchó, hizo pasar de largo a su marcador pero sacó un débil remate de zurda al primer palo que contuvo muy bien Donnarumma sin dar rebote para así evitar el empate del local.

Después el partido entró en un profundo pozo donde no hubo ni ritmo (muy cortado por infracciones y pelotas fuera de campo) ni ocasiones de gol. Recién a la media hora del complemento volvió a tener el local una chance clara con una corrida de Chiesa que terminó en un derechazo bajo que tapó Donnarumma con los pies y que Vlahovic no llegó a definir en el rebote.

A los 35’, una mala salida de Fiorentina le permitió a Cutrone recibir en soledad por derecha y, no bien ingresó al área, sacó un potente remate cruzado que se fue apenas al lado del palo derecho de Lafont.

De esta manera, Fiorentina llegó a los 12 encuentros sin conocer el triunfo. Aunque, claro, lo más importante es que el Milan se mantiene en la lucha por el ingreso a la próxima Champions League.

Además, con este triunfo los de Gattuso se ubican en el quinto puesto, con 62 puntos, y se colocó a sólo una unidad de Inter (juega el lunes) y a tres de Atalanta. Pero, de todos modos, no debe descuidarse porque sólo le saca tres puntos a la Roma (juega mañana con Juventus), cuatro a Lazio y cinco a Torino, que también debe su encuentro.

Síntesis del partido:

Además:  La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

Fiorentina (0): Alban Lafont; Vincent Laurini (ST 23’ Gerson), Nikola Milenkovic, Vitor Hugo, Cristiano Biraghi; Bryan Dabo (ST 39’ Christian Norgaard), Edimilson Fernandes (ST 28’ Dusan Vlahovic), Marco Benassi; Federico Chiesa, Luis Muriel, Kevin Mirallas. DT: V. Montella.

Milan (1): Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate, Mateo Mussachio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Hakan Calhanoglu; Suso (ST 36’ Samu Castillejo), Krzysztof Piatek (ST 29’ Patrick Cutrone), Fabio Borini (ST 43’ Diego Laxalt). DT: G. Gattuso.

Gol: PT 35’ Calhanoglu (M).

Amonestados: PT 33’ Biraghi (F); st 22’ Laurini (F), 34’ Donnarumma (M).

Árbitro: M. Mariani.  

Estadio: Stadio Artemio Franchi (Florencia).

Deja un comentario