Inicio Deportes Milan derrota 2 a 1 al Bolonia en un partido más que...

Milan derrota 2 a 1 al Bolonia en un partido más que caliente

(Foto: Twitter @BfcOfficialPage)

El cierre de la fecha 35 de la Serie A tenía un partido con dos equipos que necesitaban la victoria por diversos motivos. Por un lado, el Milan no quería perderle el tren al Atalanta en la lucha por clasificar a la próxima Champions League de manera directa. Por su parte, Bolonia necesitaba las tres unidades para seguir estirando la diferencia con los puestos de descenso, y prolongar una buena racha cuyo saldo era de seis victorias en ocho partidos.

En los primeros minutos el Milan no encontraba la pelota y la pálida imagen de las últimas presentaciones se repetía en la noche del San Siro.

El primer temblor para el local no fue una situación del visitante, sino la lesión de Lucas Biglia, que obligó al cambio. La primera opción para el DT Gennaro Gatusso fue Tiemoué Bakayoko, sin embargo a 'Rino' no le convenció la actitud del francés en la entrada en calor, por lo que lo mandó de vuelta al banco de suplentes y dispuso en su lugar el ingreso de José Mauri.

En ese momento, el jugador insultó a Gatusso, mientras que éste lo desafió a verse en el vestuario.

A los 37', el español Suso rompió el marcador para llevar algo de tranquilidad a un Milan notoriamente nervioso.

En el complemento, el Bolonia fue más que el Milan, pero luego de un rebote de Skorupski, Fabio Borini aprovechó su chance y remato en solitario en el área chica para ampliar la diferencia a los 67'.

El Bolonia seguía llegando con mayor ímpetu que claridad al arco de Donnarumma y el premio a tanta insistencia llegó a los 72', cuando el ex Milan Mattia Destro anotó el descuento para la visita.

Con esta victoria el Milan se mantiene en la quinta posición con 59 puntos, tres menos que el Atalanta, el último clasificado a la Champions League. Por otro lado, la buena racha del Bolonia llegó a su fin, y son cinco los puntos que le lleva al Empoli, el antepenúltimo de la Serie A.

Además:  Roma derrotó a Lazio en un vibrante clásico

Deja un comentario