Inicio Deportes Inter y Udinese aburrieron en un flojo partido

Inter y Udinese aburrieron en un flojo partido

(Foto: Twitter @Inter_es).

Por la fecha 35 de la Serie A, este sábado el Udinese, de floja temporada y luchando por no descender, recibía en su casa al Inter, con una realidad bien distinta, ya que tiene todos los cañones apuntados a mantener su puesto de ingreso directo a la próxima Champions League.

El cotejo arrancó con un equipo local intentando imponer condiciones y llevando peligro con un remate de Mandragora que se fue ancho.

Sin embargo, poco a poco, el equipo de Spaletti se comenzó a plantar mejor en el campo y a adelantar líneas. Y, así, a los 13’ llegó a inquietar con una media vuelta de Nainggolan que exigió a Musso a una tremenda estirada sobre su derecha para sacarla al córner.

Pasados los 20’, el visitante tuvo un par de situaciones que pudieron haber marcado la diferencia en el marcador: un cabezazo de  D’Ambrosio que se fue cerca y otro de Lautaro Martínez que se fue apenas al lado del palo de Musso.

A partir de ahí el partido entró en un pozo y las situaciones comenzaron a escasear. Sólo algún intento individual de De Paul para el local o de Nainggolan para la visita, pero sin inquietar a los arqueros.

Llegando al cierre, Udinese tuvo su chance con un disparo de Mandragora de zurda que terminó encontrando bien parado a Handanovic. Por su parte, el Inter intentó antes del cierre con sendos remates de Politano y Brozovic, aunque ambos sin puntería (el de Brozovic pasó muy cerca).

En el complemento, el partido arrancó con gran ritmo y, en los primeros minutos, ambos tuvieron ocasiones para romper el cero. Primero, Mandragora sacó un remate rasante que dominó Handanovic y, luego, Lautaro Martínez respondió con un derechazo que fue rechazado.

Antes de los 10’, De Maio casi quiebra la paridad con un tiro por lo bajo que, nuevamente, encontró muy bien parado a Handanovic, quien desactivó cualquier peligro.

A partir de ese momento, el Inter comenzó a tomar las riendas del cotejo y a inquietar con más frecuencia las inmediaciones del arco defendido. Primero fue Nainggolan con un derechazo desde afuera que se fue alto y, acto seguido, fue Perisic quien de cabeza tuvo la chance de marcar el primero, aunque su testazo se fue alto.

Llegando a los 20’, otra ráfaga del equipo de Spalletti llevó peligro aunque no concretó: Musso se lo negó a de Vrij, Lautaro Martínez desperdició una clara con un derechazo tras un tiro de esquina y, por último, Brozovic tampoco tuvo puntería con su remate de derecha.

Sobre el cierre, y cuando ya era prácticamente todo de la visita, Skriniar tuvo su chance de cabeza (se fue alto), el ingresado Keita desperdició la suya gracias a una magnífica intervención de Musso y Nainggolan desvió su bomba de derecha tras un córner.  

De esta manera, nadie pudo sumar de a tres que era en definitiva lo que ambos necesitaban. Con este resultado, Udinese llegó a los 34 puntos, cinco más que el Empoli, que es el último que estaría descendiendo pero que tiene un partido menos aún.

Por su parte, el Inter acumula 63 unidades y está en la tercera colocación, cuatro puntos por encima del Atalanta y cinco por encima de la Roma, ambos con su partido por jugar.

Síntesis del partido:

Udinese (0): Juan Musso; Jens Stryger Larsen, Sebastian De Maio, Bram Nuytinck; Marco D’Alessandro (ST 36’ Ben Wilmot), Sandro (ST 28’ Emil Hallfredsson), Rolando Mandragora, Marvin Zeegelaar; Rodrigo De Paul, Ignacio Pussetto (ST 16’ Stefano Okaka); Kevin Lasagna. DT: I. Tudor.

Inter (0): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Marcelo Brozovic, Radja Nainggolan; Matteo Politano (ST 32’ Antonio Candreva), Borja Valero (ST 18’ Mauro Icardi), Ivan Perisic; Lautaro Martínez (ST 34’ Keitá Balde). DT: L. Spalletti.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 13’ Sandro (U), 15’  D’Ambrosio (I), 40’ Valero (I); ST 21’ Brozovic (I).

Árbitro: G. Rocchi.

Estadio: Dacia Arena (Udine).

Deja un comentario