Inicio Política Conte quiere destituir a Siri y despierta la furia de Salvini

Conte quiere destituir a Siri y despierta la furia de Salvini

Luigi Di Maio, Giuseppe Conte y Matteo Salvini. (Foto: Gobierno - Archivo)

Todo genera crisis en la alianza de Gobierno entre la Lega y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el caso del subsecretario de Transporte, Armando Siri, –investigado por corrupción– no es la excepción.

El primer ministro, Giuseppe Conte, adelantó que en la próxima cumbre de ministros propondrá que el funcionario –miembro de la Lega– sea destituido de su cargo.

«Asumo la responsabilidad política», indicó Conte

«Llevaré al próximo Consejo de Ministros, asumiendo toda la responsabilidad política, la revocación de los poderes del subsecretario de Siri«, afirmó el premier durante una conferencia de prensa en el Palacio Chigi.

Las declaraciones llegaron apenas unos minutos después de la nota con la que Siri dijo que estaba listo para renunciar en 15 días si, después de escucharlo, los fiscales no habían archivado su cargo.

«Creo que el asunto judicial tiene su curso, mientras que el asunto político tiene otro», opinó Conte. «No soy un juez, expreso una evaluación política», agregó el primer ministro, quien se reunió con Siri el 29 de abril.

La respuesta de Salvini

El líder de la Lega y vice primer ministro, Matteo Salvini, no tardó en criticar la decisión del jefe del Gobierno.

«Es una emboscada del M5E. Buscan la crisis», denunció Salvini

«Me gustaría saber qué es lo que viene a su mente. ¿Han decidido abrir una crisis en medio de una campaña electoral? Una locura, lo están intentando en todos los sentidos. ¿Por qué esta prisa? Ni siquiera quieren esperar a que Siri le explique a los jueces cómo están las cosas», lamentó Salvini.


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario