Inicio Deportes Roma goleó al Cagliari y sueña con la próxima Champions League

Roma goleó al Cagliari y sueña con la próxima Champions League

Federico Fazio festeja el primer gol de la Roma. (Foto: Twitter @ASRomaEspnol).

La fecha 34 de la Serie A tuvo este sábado un partido clave en las aspiraciones de la Roma de poder meterse en las próximas competiciones europeas.

Es que hasta este encuentro se ubicaba en el sexto lugar, con 55 puntos, pero a sólo uno de Atalanta y de Milan, el último en entrar directo a la siguiente Champions League.

Aunque, por supuesto, el equipo de Ranieri no la iba a tener nada fácil ya que enfrente iba a estar el siempre difícil Cagliari.

El partido arrancó con claro dominio de la Roma que apenas iniciado ya exigió a Cragno con un remate de El Shaarawy. Y, a los 4’, ya consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Fazio de pique al piso que pegó en el palo y se metió pese al esfuerzo del arquero (la tecnología le confirmó a Manganiello el tanto).


Pero eso no fue todo: sólo tres minutos más tarde, Kluivert armó la jugada por derecha y dejó de cara al gol a Pastore en la medialuna y, allí, el argentino acarició la pelota con su pie derecho para ponerlo junto al palo izquierdo de Cragno para el 2-0.


La primera respuesta de la visita llegó a los 12’ con una media vuelta de Pavoletti que obligó a Mirante a una tremenda volada para sacar la pelota al córner.

Después el partido se niveló y las emociones empezaron a brillar por su ausencia. Recién a los 33’ la Roma tuvo una aproximación que terminó con un débil cabezazo de El Shaarawy a las manos de Cragno.

Y, unos instantes después, una gran jugada colectiva de los de Ranieri terminó con un defectuoso remate de Florenzi que, de haber afinado la puntería podía terminar de liquidar el pleito.

En el complemento el que arrancó mejor plantado fue el Cagliari, que a los 45 segundos tuvo una clara chance para descontar luego de un centro que encontró un buen cabezazo de Birsa que se fue apenas ancho.

Antes de los 10’, Dzeko tuvo la chance de anotarse en el marcador con un remate que se desvió en Ceppitelli y pegó en el palo derecho de Cragno. Y, a la jugada siguiente, un desborde por izquierda terminó en un centro atrás que encontró solo a Pellegrini en el punto del penal pero su zurdazo se fue increíblemente al lado del palo.

Casi en la media hora el local tuvo dos chances más para liquidar la historia pero las volvió a desperdiciar: primero con un cabezazo de El Shaarawy que obligó a una brillante atajada a Cragno y, acto seguido, con un toque de Perotti hacia atrás para una mala definición de Dzeko.

Llegando a los últimos minutos de juego, un remate desde la medialuna terminó en un desvío que dejó solo a Perotti contra Cragno, quien tuvo una gran respuesta pero nada pudo hacer ante el rebote de Kolarov, quien sacó un potente remate que venció la resistencia y puso el 3-0 definitivo.

De este modo, la Roma llegó a los 58 puntos y, al menos hasta que jueguen Atalanta y Milan se colocó en el cuarto puesto de la tabla, el último que otorga boleto directo a la próxima Champions League.

Síntesis del partido:

Roma (3): Antonio Mirante; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Steven N’Zonzi; Justin Kluivert (ST 41’ Ante Coric) , Javier Pastore (ST 18’ Diego Perotti), Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy (ST 29’ Cengiz Under); Edin Dzeko. DT: C. Ranieri.

Cagliari (0): Alessio Cragno; Fabrizio Cacciatore (ST 29’ Darijo Srna) , Fabio Pisacane, Luca Ceppitelli, Luca Pellegrini; Artur Ionita, Luca Cigarini, Nicoló Barella; Valter Birsa (ST 22’ Alessandro Deiola); Leonardo Pavoletti, João Pedro (ST 38’ Cyril Thereau). DT: R. Maran.

Goles: PT 4’ Fazio (R), 7’ Pastore (R), ST 40’ Kolarov (R).

Amonestados: PT 36’ Ceppitelli (C), ST 16’ Pisacane (C), 43’ Manolas (R).

Árbitro: G. Manganiello.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Además:  Último adiós a Willy Monteiro Duarte, el joven negro asesinado a golpes

Deja un comentario