Inicio Deportes Inter y Juventus repartieron puntos en el clásico

Inter y Juventus repartieron puntos en el clásico

El gran choque de la fecha 34 del calcio encontraba cara a cara ni más ni menos que al Inter y a la Juventus. Sí, el tercero de la tabla contra el reciente campeón que viene de lograr el hito de ser el primer equipo del fútbol italiano en consagrarse ocho veces de manera consecutiva.

Y, claro, acá no sólo buscaba mantener el orgullo y ganar el clásico, sino que también quería arruinarle al equipo de Spalletti su camino rumbo a la próxima Champions League que, por el momento, no corre riesgo ya que se ubica tercero con 61 puntos.

El partido arrancó parejo y con aproximaciones de ambos equipos (un tiro de Bonucci desde afuera y un centro picante de Politano). Sin embargo, a los 7’, en la primera clara, Nainggolan sacó una tremenda volea de derecha desde el borde del área que se metió junto al palo derecho de Szczesny, quien llegó a tocarla pero no a sacarla.

A los 10’, la Juve estuvo cerca con un rebote que terminó en los pies de Chiellini al borde del área, pero su derechazo salió alto y desviado.

Aunque, sólo dos minutos después el local tuvo dos chances clarísimas: primero con una contra tras un recupero de Brozovic que derivó en un zurdazo de Icardi que hizo lucir a Szczesny, quien voló y la sacó al córner. Y, de ese tiro de esquina, volvió a lucirse el arquero ante un cabezazo a quemarropa de de Vrij.

Llegando a la media hora, en un tiro de esquina, la pelota le quedó picando al borde del área chica a Icardi, quien sacó un potente remate que encontró la humanidad de Matuidi, quien se jugó el cuerpo cuando el remate tenía destino de gol.

En el complemento todo arrancó muy parejo, prestándose la pelota y jugando bastante lejos de los arcos. Recién a los 12’ llegó la primera opción clara con un zurdazo desde afuera de Perisic a la salida de un tiro libre que terminó pegando en el lado externo de la red defendida por Szczesny.

A los 15’, una gran jugada colectiva de Juventus terminó en un centro bajo de Cancelo que derivó en Ronaldo, quien le pegó como venía pero su remate fue bloqueado por de Vrij cuando tenía destino de red.

De todos modos, a la jugada siguiente, otra gran combinación colectiva terminó con un maravilloso taco de Pjanic para habilitar a Ronaldo, quien ingresando al área sacó un zurdazo bajo que se metió bien pegada al palo izquierdo de Handanovic para anotar así el 1-1 en el partido y su gol número 600 a nivel de clubes (y, a la vez, el gol 500 recibido por Handanovic).

A los 25’, una gran pared dentro del área entre Perisic e Icardi terminó con un remate a quemarropa del croata y una brillante respuesta de Szczesny para evitar la caída de su valla y enviar la pelota al tiro de esquina.

La respuesta de la Juve llegó a doce minutos del final con una volea de Pjanic que terminó exigiendo a una estirada de Handanovic, quien respondió bien sin dar rebote. Y, dos minutos después, con un derechazo desde afuera de Can que pasó muy cerca del travesaño.

A falta de diez minutos, una gran contra del equipo local encontró a los dos recién ingresados y Valero asistió a Joao Mario, quien sacó un remate casi sin ángulo que terminó con Szczesny sacándola al tiro de esquina.

Unos minutos después, el recientemente ingresado Lautaro Martínez sacó una buena media vuelta de zurda que se fue abriendo y se perdió fuera del palo izquierdo del arco de la Juve. Después, en el cierre, un desborde de Ronaldo casi termina en un gol de carambola del ingresado Pereira.

De esta manera, con este empate, el Inter se mantiene en el tercer puesto, con 62 puntos, cuatro más que la Roma y seis más que Milan y Atalanta, aunque estos dos últimos aún deben su partido de esta fecha.

Síntesis del partido:

Inter (1): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Matías Vecino; Marcelo Brozovic; Matteo Politano (ST 34’ Joao Mario), Radja Nainggolan (ST 29’ Borja Valero), Ivan Perisic; Mauro Icardi (ST 36’ Lautaro Martínez). DT: L. Spalletti.

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro (ST 3’ Leonardo Spinazzola); Juan Cuadrado, Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi (ST 15’ Moise Kean); Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi (ST 40’ Matheus Pereira). DT: M. Allegri.

Goles: PT 7’ Nainggolan (I); ST 16’ Ronaldo (J).

Amonestados: PT 40’ Cuadrado (J), 44’ Perisic (I), 45’ Chiellini (J); ST 47’ Kean (J).

Árbitro: L. Banti.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza-San Ciro (Milan).

Además:  Emilia Romaña da el viso bueno para que los clubes vuelvan a los entrenamientos

Deja un comentario