Inicio Deportes Atalanta le ganó a Fiorentina y es finalista de la Copa Italia

Atalanta le ganó a Fiorentina y es finalista de la Copa Italia

Luego del vibrante y emotivo partido de ida jugado en Florencia y que finalizó con un gran 3-3, este jueves se jugó la revancha del partido de semifinales de Coppa Italia, buscando al rival de Lazio en la gran final.

Y, como no podía ser de otra manera, el encuentro arrancó con todo: en la primera, a los 3’, la Fiorentina recuperó y sacó una contra furiosa que terminó con un excelente pase de Chiesa entre líneas para dejar mano a mano a Muriel, quien definió de forma precisa, de zurda, ante la salida de Gollini para poner el 1-0.

Luego 'la Viola' tuvo otra chance con un remate de Chiesa pero su disparo se fue apenas desviado por el palo izquierdo. Pero, a los 13’, Ceccherini bajó al 'Papu' Gómez en el área y Calvarese no dudó en pitar el penal que Ilicic cambió por gol con un potente zurdazo a la izquierda de Lafont para el 1-1.

Después el partido siguió con su tinte parejo y los dos contaron tanto con el dominio de balón como con aproximaciones al arco rival. A falta de siete minutos, Gosens tuvo un cabezazo que pudo haber puesto en ventaja al local aunque le faltó puntería.

Antes del cierre, el equipo de Gasperini tuvo otras dos chances para irse al descanso en ventaja, primero con una combinación entre Zapata e Ilicic que terminó con un disparo por arriba del travesaño y, luego, con un centro de Biraghi que no llevó más peligro gracias a un cruce oportuno de la zaga central.

En el complemento, otra vez el equipo de Montella arrancó mejor y, a los 2’, Benassi recibió un gran pase en el área pero se encontró con una magnífica respuesta de Gollini que evitó el segundo tanto de la Fiorentina.

De todos modos la respuesta del local no se hizo esperar y, a la jugada siguiente, Gómez lo tuvo pero Lafont se lo negó. Y, a los 10’, nuevamente el 'Papu' fue quien casi pone de cara al gol a sus delanteros pero un cruce milagroso evitó que el pase llegara a destino y se concretara la chance de gol.

Lo mejor de la Fiorentina pasó siempre por los pies del inquieto Chiesa, quien, a los 14’, sacó un bombazo que se fue desviado pero que avisó que, lógicamente, su equipo iba a ir en busca de la clasificación.

Aunque, a los 24’, el 'Papu' Gómez sacó un remate desde el vértice del área y su disparo encontró una pésima respuesta de Lafont, quien no la pudo contener y la pelota terminó entrando junto a su palo izquierdo para el 2-1 del local.

Antes de entrar en los últimos diez minutos, Muriel tuvo una posibilidad con un remate desde el borde del área pero fue perfectamente bloqueado por un cruce defensivo que le impidió llegar al empate.

A los 42’, Duván Zapata realizó una gran corrida para quedar mano a mano con Lafont, quien tuvo ahora sí una gran intervención para impedir el tercer tanto del local que hubiese terminado de sentenciar la llave.

De todas maneras nada cambió el resultado del partido ni de la serie, por lo que el equipo de Bérgamo sigue ratificando el gran momento en el que se encuentra y se metió en la gran final de la Coppa Italia, donde se deberá enfrentar a Lazio.

Síntesis del partido:

Atalanta (2): Pierluigi Gollini; Andrea Masielloi, Berat Djimsiti, José Luis Palomino; Timothy Castagne, Marten de Roon, Remo Freuler (ST 13’ Mario Pasalic), Robin Gosens (ST 48’ Matteo Pessina); Alejandro Gómez, Josip Ilicic (ST 40’ Gianluca Mancini), Duván Zapata. DT: G. Gasperini.

Fiorentina (1): Alban Lafont; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Federico Ceccherini, Cristiano Biraghi; Marco Benassi (ST 34’ Giovanni Simeone), Jordan Veretout, Gerson (ST 20’ Bryan Dabo); Federico Chiesa, Luis Muriel, Kevin Mirallas (ST 44’ Edimilson Fernandes). DT: V. Montella.

Goles: PT 3’ Muriel (F), 14’ Ilicic -de penal- (A); ST 24’ Gómez (A).

Amonestados: PT 16’ Ceccherini (F); ST 27’ Pezzella (F), 29’ Gosens (A), 36’ Mirallas (F).

Árbitro: G. Calvarese.

Estadio: Stadio Atleti Azzurri d’Italia (Bérgamo).

Además:  Champions League: Atalanta da la sorpresa y vence 4 a 1 al Valencia en el San Siro

Deja un comentario