Inicio Salud Alertan sobre posibles perjuicios tras la toma de ibuprofeno

Alertan sobre posibles perjuicios tras la toma de ibuprofeno

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicaento y de los Productos Sanitarios de Francia emitió un alerta a médicos y pacientes de toda Europa por diversos problemas que puede generar la ingesta de ibuprofeno y ketoprofeno.

La alarma toma relevancia dado que el ibuprofeno es de los medicamentos más recetados e incluso automedicados

El estudio se realizó en centros regionales de Tours y Marsella, en donde se comprobó que ciertas infecciones causadas por estreptococo podrían empeorar tras la toma de estos dos medicamentos.

Las complicaciones se observaron en tratamientos cortos, de apenas dos o tres días y en casos en que uno u otro medicamento fueron recetados ante la presencia de fiebre, problemas respiratorios o problemas cutáneos.

Esto se viene estudiando desde el año 2000 y las autoridades francesas pusieron el ojo en particular en 337 casos que presentaron problemas con el ibuprofeno y 49 con el ketoprofeno. Estos tuvieron consecuencias graves con hospitalizaciones de quienes lo consumieron y hasta muertes.

Deja un comentario