Inicio Vaticano Francisco encabeza el vía crucis en el Coliseo con «los nuevos crucificados...

Francisco encabeza el vía crucis en el Coliseo con «los nuevos crucificados de hoy»

El papa Francisco celebra la Pasión del Señor en este Viernes Santo. El sumo pontífice encabeza, como es habitual, el vía crucis del Coliseo.

Este año, las 14 estaciones estarán enfocadas en las víctimas de la trata, los menores mercantilizados, las mujeres forzadas a prostituirse y los migrantes.

Antes de dirigirse al Coliseo, Francisco encabezó a un encuentro en el Vaticano centrado en los sufrimientos de Jesucristo antes de su muerte por crucifixión. AhoraRoma.com transmitió en directo desde el Coliseo el vía crucis.

El vía crucis desde el Coliseo en español

«Son los nuevos crucificados de hoy», indicaron desde la Santa Sede

La ceremonia religiosa atrajo a miles de turistas y católicos.

Las meditaciones que se leen en voz alta fueron escritas por Eugenia Bonetti, que trabaja para rescatar a migrantes y mujeres forzadas a la prostitución en las calles del país por traficantes sexuales, informa Vatican News.

«Los nuevos crucificados de la historia de hoy son víctimas de nuestros cierres, poderes y legislaciones, ceguera y egoísmo, pero sobre todo de nuestros corazones endurecidos por la indiferencia», sostiene la monja Bonetti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vatican News (@vaticannews) el


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario