Inicio Policiales Detienen a dos presuntos lobos solitarios del ISIS en Palermo

Detienen a dos presuntos lobos solitarios del ISIS en Palermo

Imagen referencial.

La Policía detuvo en Palermo en el marco del operativo ‘Jannah’ a dos hombres que se habían preparado durante meses –a través de la visualización de videos– para cometer ataques terroristas.

El fiscal los acusa de haberse entrenado para alcanzar una preparación física y militar adecuada para luchar junto al ISIS en Siria

Los detenidos son Giuseppe Frittitta, de 25 años, de Palermo y convertido al islam, y Ossama Gafhir, marroquí. Ambos están siendo investigados por instigación a cometer delitos de terrorismo y autoformación para llevar a cabo actos terroristas.


Usaban las redes sociales para compartir material de propaganda del extremismo yihadista y especialmente del Estado Islámico. Entre el material incautado hay infografías, instrucciones, mapas, pancartas y textos de discursos extremistas del Isis.

Además:  Asesinan a un carabinero en Foggia: según las pericias, el criminal agotó las municiones

Además de las dos detenciones, también se llevaron a cabo varios allanamientos en distintos domicilios para buscar material de propaganda de acciones subversivas.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario