Estaba todo preparado. Juventus llegaba al partido de hoy con 20 puntos de diferencia del Napoli a falta de 21 unidades por disputar. Le bastaba empatar para gritar campeón por octava vez de la Serie A.
Es por eso que semejante laxitud, la revancha entre semana por Champions League frente al Ajax en Torino, y tener al Spal como rival (seriamente comprometido con el descenso) hizo que Massimiliano Allegri optara por poner en cancha a suplentes.
Y todo parecía indicar que Juventus iba a dar la vuelta en Ferrara tras la anotación de Moise Kean a los 30′. El italiano está en racha: cada vez que ingresa convierte, aun cuando él no es el ejecutor del remate como en este caso.
#SerieA🇮🇹 | #LaForzaDelCalcio⚽#SPAL 0-1 #Juventus
¡Apareció la perla ‘bianconera’!
Cancelo disparó y Moise Kean alcanzó a desviar el ⚽ para abrir el marcador.
Kean llegó a 6⃣ goles en sus últimos 6 partidos de Serie A. 😱pic.twitter.com/yyxhswAu4k
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 13 de abril de 2019
Así se fueron al descanso, en un clima de mucho optimismo y casi algarabía por el festejo que se venía. Sin embargo, a los 49′, el Spal empató el encuentro a través de Kevin Bonifazi, resultado que de todos modos le daba el Scudetto a la Juventus.
Pero el Spal necesitaba ganar para sumar tres puntos claves por la permanencia, y es por eso que no renunció al ataque a pesar de que a esa altura un empate con el líder no era nada malo. Es por eso que a los 74′, Sergio Floccari puso cifras definitivas, desatando la locura… pero para el Spal.
#SerieA🇮🇹 | #LaForzaDelCalcio⚽#SPAL 2-1 #Juventus
¡Se le viene la noche a la ‘Vecchia Signora’! 😬
Sergio Floccari firmó la remontada a favor del SPAL y está posponiendo la coronación de la Juve. pic.twitter.com/cySC5h80A6
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 13 de abril de 2019
Esta fue l segunda derrota del equipo de Allegri en 32 partidos disputados de Serie A y la segunda vez que el Spl le gana a la Juventus por Serie A.
#FullTime – #SPALJuventus #ForzaSPAL ⚪️🔵 pic.twitter.com/7mWAGk9l3q
— SPAL (@spalferrara) 13 de abril de 2019