Inicio Sociedad La propuesta para mejorar el empleo: "Menos horas de trabajo, mismo salario"

La propuesta para mejorar el empleo: "Menos horas de trabajo, mismo salario"

Oficina. (Imagen referencial)

En una cátedra titulada 'Las desigualdades en el capitalismo financiero' que dictó el 10 de abril para estrenar el año académico 2018-2019 del Master en Economía en la Universidad La Sapienza de Roma, Pasquale Tridico, presidente del Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS) afirmó que “la reducción del horario de trabajo en igualdad de salario puede funcionar como estímulo para redistribuir riqueza y aumentar la ocupación”.

Tridico explicó que en Italia la última reducción del horario fue en 1969 y después de 50 años habría necesidad de otra. “Los incrementos en la productividad deben ser distribuidos o con salario o con aumento del tiempo libre”. Esto haría aumentar la ocupación.


Hablando del instituto del INPS dijo que es un lugar fantástico, donde la gente trabaja desde la mañana la hasta la tarde con la convicción de que su misión es estar cerca de los débiles. La misión del INPS es redistribuir, ya en términos generacionales ya en términos de renta.

Además:  Di Maio empuja para llegar al salario mínimo de €9 por hora

Luego se despachó contra el capitalismo financiero, que tuvo “una involución cultural caracterizada por una cultura punitiva del público, basada sobre nada, sobre ninguna argumentación”.

“No hay nada que demuestre que reducir el estado social, la ocupación pública y la intervención del estado en la economía lleve a mayor crecimiento.”

Criticó también la cultura de los medios de comunicación y la política, que según su visión no estarían bien preparados. Por eso la invitación: “Deberíamos aprender un poco más y entender los mensajes científicos que llegan de la academia y de la investigación”.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Rige la fase 2: más de 4 millones de italianos vuelven al trabajo

Deja un comentario