Inicio Política Turquía convoca al embajador italiano por la moción sobre el genocidio armenio

Turquía convoca al embajador italiano por la moción sobre el genocidio armenio

Genocidio armenio.

Turquía convocó al embajador italiano en Ankara, Massimo Gaiani, luego de que el Parlamento de nuestro país impulsara una moción para que el Gobierno nacional reconozca oficialmente el genocidio armenio perpetrado por el Imperio otomano.

Las autoridades turcas reiteraron la posición de Ankara al diplomático: desconocer la naturaleza genocida y las deportaciones de armenios bajo el Imperio otomano en el momento de la Primera Guerra Mundial.

El lunes 8 la Cámara de diputados discutió la moción de reconocimiento del genocidio armenio y este martes 9, todo indica, será aprobada.

La moción 1-00139 insta al Ejecutivo a reconocer oficialmente el genocidio, las masacres y deportaciones de armenios entre 1915 y 1916, que la actual Turquía reduce en términos de víctimas, negando su naturaleza genocida.

Además:  Le asignan custodia a senadora sobreviviente de Auschwitz tras recibir amenazas

"Hitler se inspiró en el genocidio armenio", sostuvo en la sesión parlamentaria Giulio Centemero, líder de la bancada de la Lega

"No hay que definirlo con términos reduccionistas como 'masacre'", exigió, Centemero.

El objetivo es "honrar a las víctimas de esta atrocidad", sostuvo por su parte Vincenzo Santangelo, subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tensión con Turquía

"Turquía no es ni será nunca Europa. El proceso de adhesión debe cancelarse, debe detenerse definitivamente", lanzó el vice primer ministro Matteo Salvini tras ser consultado sobre la posibilidad de que Ankara pase a ser otra capital de la Unión Europea.

"En lo que a mí respecta, Turquía nunca entrará en la UE. Nunca", aseguró Salvini


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  "Aquí, judíos": pintan mensajes antisemitas en la puerta de una sobreviviente del Holocausto

Deja un comentario