Inicio Sociedad Una escuela de Verona discrimina a las familias que no pueden pagar...

Una escuela de Verona discrimina a las familias que no pueden pagar el comedor: solo atún y galletas

Comedor escolar. (Imagen referencial)

En un comedor escolástico en Minerbe, Verona, una niña de la escuela primaria se echó a llorar cuando vio que a ella se le daba a comer algo diferente que a los demás niños.

La decisión de servirle una comida reducida, tan solo atún y galletas, fue tomada por los administradores del comedor y el Municipio, cuyo alcalde es Andrea Giardi, de la Liga.

La niña es hija de padres extranjeros que no han pagado la mensualidad del comedor, a pesar de los reiterados apremios de pago.

Fue el periódico ‘L’Arena’ él que denunció este caso, que no es el primero en la zona de Verona. Ya los años pasados se presentaron situaciones similares, tanto que las maestras llegaron a renunciar a sus comidas para darlas a los niños de familias necesitadas para que no fueran discriminados.

Además:  Apedrean a estudiantes chinos en un instituto con el coronavirus como excusa

Según el vice-alcalde con poder para las políticas familiares Massimo Momi sería en caso límite por urbanidad hacia las familias que pagan regularmente.

Pero de "elección discriminatoria" habla la secretaría provincial del Partido Democrático, que acusa a los administradores municipales y evidencia que tienen “no solo la posibilidad, sino el deber” de ayudar a los más necesitados y “de todo modo non pueden desquitarse sobre el menor, es decir sobre el anillo más débil de toda esta cadena”.

La solidaridad de Antonio Candreva

El futbolista del Inter Antonio Candreva se fue a hablar con el alcalde de Minerbe para conocer más detalles sobre la cuestión y luego anunció su intención de pagar la mensualidad de la niña.

Además:  Definen cómo será la vuelta a clases
Antonio Candreva. (Foto: Facebook)

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario