Inicio Política Facebook bloquea la cuenta del bisnieto de Mussolini, candidato al Parlamento Europeo

Facebook bloquea la cuenta del bisnieto de Mussolini, candidato al Parlamento Europeo

Caio Giulio Cesare Mussolini, bisnieto de 'Il Duce' y candidato a las elecciones europeas por el partido Fratelli d'Italia (FdI), denuncia que Facebook lo discrimina por llevar el apellido del dictador.

La red social bloqueó temporalmente su cuenta –aunque su perfil puede visitarse–, luego de que la misma hubiera sido escenario de insultos y frases antifascistas.

"Facebook se está comportando como un centro social de la extrema izquierda. La discriminación de la que soy objeto es inaceptable", declaró Mussolini ante la prensa.

La candidatura de Mussolini por la Circunscripción Sur había sido anunciada ayer por Giorgia Meloni, líder del partido FdI.

Caio Mussolini, 50 años, es un exoficial de la Marina y ejerció funciones ejecutivas de Finmecánica –empresa italiana líder de defensa– en Oriente Medio.

"La dictadura del pensamiento único está en progreso, amigos", se quejó Meloni

"Es un patriota que integra la lista de FdI hacia la victoria en las elecciones europeas", pregona Meloni en el video publicado en Facebook.

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

EUR, el barrio donde se anunció la candidatura

El lugar para anunciar la candidatura no fue casual: en pleno barrio EUR, creado por Benito Mussolini

En el fondo del video aparece el Palacio de la Civilización del Trabajo, más conocido como el 'Coliseo cuadrado'.

EUR es el barrio más moderno de Roma, con amplias veredas que no se asemejan a ninguna otra zona de la ciudad, con un gran parque y una exquisita arquitectura heredada de la época fascista.

Durante los años 30 del siglo XX, Mussolini expresa la voluntad de comenzar un proyecto de construcción único y adecuado para albergar la Exposición Universal que iba a celebrarse en 1942.

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

La guerra puso fin a esta clara intención, pero no impidió al barrio adquirir su propia identidad. Hoy en día es un área comercial muy activa y con viviendas de lujo.

EUR son las siglas, un acrónimo que significa precisamente: Exposición Universal Roma. 


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario