Inicio Deportes Napoli igualó de local y estiró una semana más la definición de...

Napoli igualó de local y estiró una semana más la definición de la Serie A

Luego del triunfo del sábado de la Juventus ante Milan, las miradas de la fecha 31 de la Serie A pasaron a posarse sobre el San Paolo ya que, allí, Napoli recibía a Genoa con la obligación de no perder porque, en caso de que eso ocurriera, la Vecchia Signora se quedaría automáticamente con el Scudetto.

Así las cosas, los de Ancelotti recibieron al Genoa, que si bien cuenta en sus hitos de la temporada ser el único vencedor del equipo de Allegri, estaba obligado a sumar para escapar de la zona baja de la tabla ya que, hasta este momento, marchaba en el puesto 14 con 33 unidades.

El encuentro arrancó con el equipo local tomando la iniciativa y creando varias situaciones en los primeros minutos a través de Fabián Ruiz con un remate alto y un bombazo de Milik que reventó el travesaño cuando sólo iban dos minutos de juego.

A los 29’, ocurriría una acción clave en el desarrollo del partido cuando Sturaro cometió una dura infracción y el árbitro Pasqua lo echó confirmando su decisión con el VAR.

Para colmo de males para el Genoa, cinco minutos más tarde Mertens recibió de Zielinski y sacó un bombazo de derecha desde la medialuna que le picó antes a Radu y se le metió contra el palo izquierdo para el 1-0.

A los 38’ la visita pudo haber marcado la igualdad con una chance clarísima de Gunter, quien estrelló su disparo en el palo. De todos modos, cuando el primer tiempo se moría y cuando parecía que todo iba a ser para el Napoli, Lazovic recibió de Pandev un centro cruzado y la agarró de volea para cruzarla al segundo palo y marcar un golazo para el 1-1 que sería final.

En el complemento el trámite fue netamente favorable al local, que intentó aprovechar el hombre demás y, ayudado por los cambios ofensivos, intentó desnivelar nuevamente el encuentro. Y lo tuvo en reiteradas ocasiones: un par de Zielinski, un cabezazo atajado a Milik, otro bombazo atajado al centrodelantero, algún intento de Mertens desde afuera y hasta algún zurdazo de Koulibaly.

De todos modos nada cambió el resultado final y, con este empate, Napoli estiró la agonía en el torneo y hará esperar a la Juventus al menos una semana más para gritar campeón ya que le saca 20 puntos de ventaja, con 21 unidades en juego.

En tanto, el Genoa se mantiene en el 14° puesto, ahora con 34 unidades, siete por encima del Bologna, que es el último que estaría descendiendo.

Síntesis del partido:

Napoli (1): Orestis Karnezis; Elseid Hysaj (ST 43’ Adam Ounas), Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam (ST 32’ Mário Rui); José Callejón, Allan (ST 22’ Lorenzo Insigne), Fabián Ruiz, Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik, Dries Mertens. DT: C. Ancelotti.

Genoa (1): Ionut Radu; Pedro Pereira, Koray Gunter, Domenico Criscito, Davide Biraschi; Daniel Bessa (ST 37’ Giuseppe Pezzella), Stefano Sturaro, Miguel Veloso (ST 32’ Iván Radovanovic); Darko Lazovic; Cristian Kouame, Goran Pandev (ST 17’ Esteban Rolón). DT: C. Prandelli.

Goles: PT 34’ Mertens (N), 48’ Lazovic (G).

Amonestados: PT 24’ Allan (N); ST 22’ Hysaj (N).

Expulsado: PT 29’ Sturaro (G).

Árbitro: F. Pasqua

Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).

Además:  Los 115 goles de Maradona en el Napoli | Video

Deja un comentario