Inicio Policiales Liberan al empresario italiano secuestrado en Siria hace tres años

Liberan al empresario italiano secuestrado en Siria hace tres años

Sergio Zanotti.

El empresario Sergio Zanotti, secuestrado en la frontera entre Turquía y Siria en el 2016, fue liberado este 5 de abril y está finalmente regresa a Roma.

"Zanotti está en buenas condiciones; su liberación es el fruto del trabajo interdisciplinario de nuestras instituciones" declaró el premier Giuseppe Conte

Durante tres años se llevaron a cabo diferentes operativos de inteligencia e investigaciones por parte de la Agencia de Informaciones y Seguridad Externa (AISE) y otros organismos.

Los familiares de Zanotti recibieron la esperada noticia esperada y esperan su regreso en las próximas horas en el aeropuerto de Fiumicino.

Del empresario italiano, 59 años, originario de Brescia y residente el la zona Bergamasca, se habían perdido los rastros en abril del 2016, luego de que hubiese partido hacia Turquía por un breve viaje de negocios.

Además:  ONG italiana en Siria: "Todos están atrincherados esperando la muerte"

Las investigaciones iniciales de las agencias italianas habían ya arrojado una hipótesis de secuestro de persona por parte de las fuerzas armadas de Al Qaeda.

Luego de su desaparición, Zanotti apareció en dos breves videos difundidos por los secuestradores: siete y 13 meses despues de los hechos.

En los dos videos pedía la intervención del Gobierno italiano para mediar su liberación y evitar su ejecución

Por lo menos otros cuatro italianos permanecen desaparecidos en el exterior: el padre jesuíta Paolo Dall'Oglio, secuestrado en Raqqa en el 2013; Silvia Romano, voluntaria secuestrada en Kenya el pasado noviembre por grupos armados; el sacerdote Pier Luigi Maccalli, secuestrado en Níger por militantes yihadistas en diciembre del 2018; Luca Tacchetto, desaparecido en Burkina Faso junto a la canadiense Edith Blais, en diciembre del 2018.

Además:  Liberan en Siria a Alessandro Sandrini tras 3 años

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario