A las 3:32 am del 6 de abril de 2009 todo cambió en L'Aquila. Un fuerte terremoto de 6,3 grados arrasaba la ciudad y se cobraba la vida de 309 personas.
10 years ago a strong #earthquake of magnitude 6.3 hitted central #Italy and the city of L'Aquila. 309 people died, a city of 80,000 inhabitants completely destroyed. #Terremoto #LAquila10AnniDopo pic.twitter.com/AcSFkPFRl4
— Marco M.M. (@meteorologo777) 5 de abril de 2019
A tutti i politici che faranno la fila per farsi notare a L'Aquila: per favore, non vi scomodate, farete più bella figura. #LAquila10AnniDopo pic.twitter.com/LERdbiKtln
— Gaetano Taverna (@Gaetano_Taverna) 5 de abril de 2019
A 10 años del trágico hecho que conmovió al mundo entero, miles de personas se manifestaron por las calles de Abruzos con velas en sus manos para recordar a los que ya no están.
La ciudad entera se vio colapsada en la fatídica madrugada que quedó graba en el inconsciente de los italianos
Entre los asistentes de la caravana se encontraba el propio primer ministro, Giuseppe Conte.
#LAquila10AnniDopo Quando dopo 10 anni sembra tutto fermo. La ricostruzione in questi 10 anni e andata a rilento, e molti paesi si sono spopolati. oltre 300 vittime lo stato e stato poco presente, nel far rinascere le zone colpite. Bisognava essere più rapiti e meno scandalosi. pic.twitter.com/3zojtRh3Yd
— GiuseppeSpoto (@GiuseppeSpoto) 5 de abril de 2019
"Pasaron 10 años y tenemos el deber de la memoria. Hay muchas personas que han perdido a sus seres queridos, que están sufriendo en este momento. Mi presencia aquí es el testimonio de que la herida de la comunidad local es una herida de la comunidad nacional", lanzó el premier.
El silencio de la noche se rompe solo por el sonido de los pasos de la gran marea humana que aún vive con el dolor de la tragedia.
[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.