Inicio Sociedad Un adolescente enfrenta a líder de CasaPound en Torre Maura: "No está...

Un adolescente enfrenta a líder de CasaPound en Torre Maura: "No está bien ir en contra de una minoría"

El 4 de abril otros 16 gitanos de los 70 que el martes pasado habían sido trasladados en una estructura de acogida de Torre Maura fueron desplazados en otro sitio de la capital. Mas siguen las protestas de algunos ciudadanos, apoyadas —y algunos acusan instrumentalizadas— por los exponentes de extrema derecha, que se quedan allí, amenazando a los 'roms' y a los voluntarios.

Otra vez fueron destruidos los bocadillos que debían servir para alimentar a los acogidos, entre los cuales hay muchos niños.

Mauro Antonini, uno de los líderes de CasaPound, está constantemente cargando vídeo con su móvil pero ayer, mientras decía que todos los que habitan en Torre Maura están de acuerdo con la protesta, un chico de 15 años tuve el valor de intervenir y decir:

“No, yo soy de Torre Maura y no estoy de acuerdo”

Y siguió explicando que lo que Antonini está haciendo es en realidad servirse de la ira del arrabal para sus intereses personales. La protesta sirvió para mostrar a las autoridades sus faltas en la zona, pero no es verdad que los que habitan allí sean contra las minorías.

Además:  Regresa a Italia Niccolò, el adolescente italiano varado en Wuhan por el coronavirus | Fotos

Él chico dijo que no hay que olvidarse de nadie, ni italianos, ni africanos, ni gitanos, que su problema es que se le desvalijan el piso, no que sea un 'rom' quien se lo desvalije. Y acusó que, si es un italiano quien los hace, no se dice.

Cuando un hombre de Torre Maura que guía la protesta empezó a describir la pésima situación del barrio, donde no hay autobuses ni servicios adecuados, el joven preguntó: “¿Y es culpa de los roms?”, dejándolo mudo.

La alcaldesa Virginia Raggi, cargando el vídeo en Facebook, con la cara del chico escondida para protegerlo, lo agradece y afirma que esos son los verdaderos ciudadanos de Torre Maura.

Además:  Fue al hospital y la enviaron a su casa: al día siguiente, murió

En una entrevista en Radio Cusano Campus la alcaldesa ha subrayado que fue la derecha de Alemano quien abrió los campos nómades, que eran verdaderos guetos.

Ahora hay que actuar con paciencia para cerrarlos todos, haciendo integrar a las personas buenas y encarcelar a los delincuentes. Y para eso hay que estudiar cada caso singularmente.

Deja un comentario