Inicio Economía El Gobierno libera €117 millones para pagar sueldos en las áreas de...

El Gobierno libera €117 millones para pagar sueldos en las áreas de crisis

Industria.

El ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, firmó la adjudicación de los fondos para pagar los sueldos de 60.000 trabajadores que forman parte de 18 áreas de crisis en 11 regiones.

La partida totaliza  unos 117 millones de euros

La situación mantenía en serios apuros a las autoridades regionales de los territorios afectados, y las administraciones locales intentaron sostener a las numerosas familias en dificultad haciendo uso de todos los recursos disponibles en espera de la partida del Gobierno central.

La Unión de trabajadores metalúrgicos de Cerdeña —región fuertemente afectada— se había declarado en huelga y asamblea permanente frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Roma.

El decreto fue firmado este 2 de abril luego de un largo proceso de ajustes jurídicos que tuvieron lugar entre las oficinas del Ministerio de Desarrollo Económico, el Tesoro del Estado y el Tribunal de cuentas.

Además:  Italia y Grecia firman acuerdo sobre una zona económica exclusiva

Las 18 áreas de crisis compleja están diseminadas por toda Italia, de norte a sur: enteros territorios y comunidades de rodillas ante la crisis de la industria, que involucra no solo a empresas históricas de grandes dimensiones como son las Siderúrgicas de Piombino y Taranto, la ex-Alcoa de Sulcis en Cerdeña, la ex-Fiat de Termini Imerese, o la petrolquímica de Gela y Porto Marghera, sino también pequeños grupos productivos que mantenían vivas las economías locales.

Deja un comentario