Inicio Policiales Envían un sobre bomba a la alcaldesa de Turín

Envían un sobre bomba a la alcaldesa de Turín

El sobre con explosivos.

El sobre dirigido a la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, activó la alarma de la bomba en el municipio. La etiqueta está escrita en letras mayúsculas en una hoja blanca adjunta al sobre.

Dentro del paquete había un dispositivo rudimentario, con una pila, de cables y polvo. La reunión del Consejo fue suspendida.

Si el sobre era abierto, hubiera explotado

Sospechan de grupos anarquistas, ya que desde el 2018 Appendino es blanco de amenazas por parte de este sector.

El paquete tenía un remitente falso que citaba la dirección de una escuela de la ciudad de Génova. La bomba se trataba de un explosivo casero elaborado con la batería de un celular, cables de cobre y un polvo que es analizado por equipos antiexplosivos de la División de Investigación General y Operaciones Especiales (DIGOS).

Además:  La Corte de Cuentas Europeas no avala el tren de alta velocidad con Francia

Luego de la neutralización del paquete bomba, el comandante de las fuerzas del orden público, Francesco Messina, dirigió un operativo de seguridad adicional para desmantelar cualquier otro intento de introducción de explosivos en la zona.

Podría ser una represalia de los grupos anárquicos por el cierre del centro social anárquico de Turín y varios arrestos en ocasión de las recientes protestas y manifestaciones contra la actual administración.

Entre los arrestados, se cuentan también manifestantes que viajaron desde Francia, España y Grecia

La alcaldesa Appendino se ha visto obligada a ser acompañada permanentemente por custodios

El premier, Giuseppe Conte, el vicepremier Luigi Di Maio y el secretario del Partido Democrático (PD), Nicola Zingaretti, entre otros, manifestaron públicamente en Twitter toda su solidaridad hacia la primera ciudadana de Turín, dejando en claro que ni el
Gobierno, ni el Movimiento 5 Estrellas se van a dejar intimidar por actos de violencia.

Además:  Vuelta a las raíces: el Microlino será fabricado en Italia

Deja un comentario