Inicio Sociedad Congreso Mundial de Familias: fetos de plástico y condena a homosexuales

Congreso Mundial de Familias: fetos de plástico y condena a homosexuales

Feto de plástico, 'souvenir' en Verona. (Foto: Twitter)

La 13 edición del Congreso Mundial de Familias comenzó este viernes 29 en Verona y la homofobia y conservadurismo no se pierden la cita que se extenderá hasta el domingo 31 de marzo.

Uno de los principales temas en la agenda de la reunión impulsada por la derecha y grupos conservadores es la abolición de la ley del aborto.

"Porque la familia es la institución social original que sienta las bases de una sociedad moralmente responsable", pregona el sitio web oficial del evento, que asegura que cuenta "con el apoyo del vice primer ministro Matteo Salvini".

Fetos de plástico contra el aborto

Sin embargo, el propio Salvini tomó distancia al ser consultado sobre la posibilidad de abolir la ley del aborto.

Salvini: "Las conquistas sociales no se tocan. No se discute la revisión del aborto, del divorcio, ni la libertad de elección de mujeres y hombres"

Grupos antiaborto repartieron fetos de plástico como 'souvenir' entre los asistentes con el lema "el aborto detiene un corazón que late". Incluso, lo bautizaron como 'Michele'.

Además:  Ultras del Hellas Verona cantan a favor del genocida nazi Rudolf Hess

Entre los oradores se encuentra el médico Massimo Gandolfini, uno de los mayores exponentes de la derecha católica y de los movimientos que se oponen al aborto.

La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que las mujeres conquistaron hace 41 años

"El aborto es el homicidio de un niño en un útero. Desde 1978 se han asesinado seis millones de niños y se salvaron 200.000 gracias al movimiento provida", lanzó Gandolfini.

No solo Salvini intentó desmarcarse de este grupo conservador. De manera más sutil, el propio primer ministro, Giuseppe Conte, respondió que no fue invitado tras ser consultado sobre el congreso que se desarrolla en Verona.

Además:  Salvini sobre el aborto: "No puede ser la solución a un estilo de vida incivilizado"

Uno de los principales argumentos de estos grupos es que el aborto es el culpable de la disminución demográfica que sufre el país hace años.

El ataque a la diversidad sexual

"La familia está amenazada por los gays. Se puede pensar que son muchos, pero no lo son. La gente puede pensar que [la elección sexual] depende de ellos, pero no", sentencia una monja en Verona.

"Nosotros rezamos por los gays. Y si no se convierten (sic), está el infierno para ellos", dice una de las asistentes al congreso

La mujer que condena a homosexuales y lesbianas pertenece al movimiento Cristo por la vida y lleva una figura de la virgen en sus brazos. "Me acompaña a todas las manifestaciones, es mi guía", agrega.

Además:  El Vaticano cancela un partido de su equipo de fútbol femenino por una manifestación a favor del aborto

Tres días de conservadurismo en Verona

El Congreso Mundial de Familias comenzó este viernes 29 y se extiende hasta el domingo 31 en el más absoluto de los hermetismos.

Las puertas están cerradas a la prensa, los oradores entran al encuentro a paso firme sin dar declaraciones y hay operativos para contener las protestas que suceden en el exterior.

La agenda del evento contiene debates como "La belleza del matrimonio", "los derechos de los niños", "la mujer en la historia" y "dignidad de la mujer".


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario