Inicio Policiales Battisti ante la justicia: “Cometí todos los asesinatos de los que se...

Battisti ante la justicia: “Cometí todos los asesinatos de los que se me acusa”

La confesión del ex líder revolucionario Cesare Battisti fue dada a conocer hoy durante una rueda de prensa a la que participaron el jefe del cuerpo antiterrorismo milanés, Alberto Nobili y el procurador a cargo, Francesco Greco.

Battisti, quien durante los años 70 fuera miembro activo de los PAC (Proletarios Armados por el Comunismo), admitió durante los interrogatorios del pasado fin de semana sus efectivas responsabilidades en cuatro homicidios, numerosas agresiones y varios robos a mano armada.

“La confesión de Cesare Battisti, no sólo trae consigo un reconocimiento importantísimo a la labor de los magistrados y los miembros de las fuerzas del orden público que se dedicaron al caso, sino que pone fin a las numerosas polémicas que se crearon alrededor de las labores de investigación de las que fueran objeto los PAC durante los últimos años; presenciar el interrogatorio fue una especie de acto liberatorio”, declaró emocionado Nobili a los periodistas.

Además:  546 muertos y 33.979 nuevos casos de coronavirus en un día

Los magistrados relatan que durante sus declaraciones, Battisti se mostró arrepentido del dolor causado a las familias de las víctimas y admitió que a diferencia de ahora, en los momentos en los que ocurrieron los hechos justificaba con firmeza sus actos pues creía ciegamente en la causa de los PAC.

“¿Battisti pide disculpas? mejor tarde que nunca. Ahora espero que me pidan disculpas los pseudointelectuales de izquierda”, fue el comentario del vicepremier Matteo Salvini.

Deja un comentario