Inicio Policiales El cuerpo de Imane Fadil tenía restos de metales pesados

El cuerpo de Imane Fadil tenía restos de metales pesados

Imane Fadil.

Siguen en curso las investigaciones que intentan aclarar la causa de la muerte de la modelo Imane Fadil, quien fuera testigo clave del caso Ruby contra Silvio Berlusconi.

El director sanitario de la clínica Humanitas de Milán —lugar en donde la joven falleció el pasado 1 de marzo— fue citado a declarar.

El deceso de la modelo ocurrió luego de un mes de hospitalización en dicho instituto, a pesar de que los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida y por establecer un diagnóstico preciso. La causa de su muerte es aún un misterio.

Análisis específicos que determinan la presencia de material radioactivo en sangre y orina fueron recientemente solicitados por el tribunal a cargo de la investigación, ya que la joven, poco antes de morir,  había confesado a su abogado y hermano fuertes sospechas de haber sido víctima de envenenamiento.

El juez Francesco Greco ha revelado este martes 19 en rueda de prensa los resultados de los análisis preliminares.

Revelaron la presencia anómala de metales pesados en la orina y sangre de Imane

Detectaron cadmio, antimonio, cromo y molibdeno (estos dos últimos en concentraciones altamente significativas), y cobalto (en bajas concentraciones). Greco confirma además que los bomberos serán llamados a colaborar con la autopsia de la mujer, ya que será necesario utilizar conocimientos y equipos específicos para manipular material sujeto a radiaciones.

El juez milanés aclara que no se descarta la hipótesis de muerte causada por alguna enfermedad rara, aunque el personal de Humanitas haya tratado, sin resultados precisos, de establecer un diagnóstico con todos los medios posibles durante el tiempo en el que la mujer estuvo hospitalizada.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, puntualiza que para él no son suficientes las hipótesis avaladas por los periodistas y que esperará hasta que los jueces e investigadores a cargo emitan una sentencia definitiva para hacer declaraciones respecto a la muerte de la joven.

Deja un comentario