Inicio Deportes En un clásico para el infarto, el Inter le ganó 3 a...

En un clásico para el infarto, el Inter le ganó 3 a 2 al Milan

El domingo de Serie A tuvo un duelo más que atractivo por donde se lo mire: Milan e Inter se enfrentaron en uno de los clásicos más influyentes del mundo que, para colmo, en esta edición tenía el condimento extra de que ambos equipos están en plena lucha por ingresar a los puestos de Champions League.

El Milan, que hacía las veces de local, llegaba a este cotejo con ocho partidos sin conocer la derrota (seis triunfos y dos empates) y ubicado en el tercer puesto con 51 unidades, mientras que el Inter venía justo por detrás, con 50; por lo que ambos estaban en plena disputa mano a mano por esos últimos lugares para clasificar directo a la próxima Champions.

El partido arrancó con un ritmo arrollador y, de entrada, el Inter pegó tras una gran jugada de Perisic por derecha que terminó con un centro que Lautaro Martínez bajó de manera perfecta para la aparición de Vecino, quien sólo la tuvo que empujar para poner el 1-0 cuando apenas iban tres minutos de juego.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta y ambos contaron con ocasiones: el Milan tuvo dos a través de Paqueta (un remate que sacó bien Handanovic y un cabezazo que se fue cerca) y el Inter lo tuvo con jugadas que terminaron siendo despejadas en las bruces de Donnarumma y con un remate desde afuera de Politano que contuvo sin problemas el arquero del local.

Sobre la media hora de juego, el Inter tuvo una chance clarísima para ponerse 2-0 tras una gran jugada colectiva que fue de derecha a izquierda y que terminó con un centro de Perisic que encontró a Vecino solo en el punto del penal, pero su remate se fue increíblemente alto y desviado.

Luego, a cuatro minutos del cierre de la primera parte, nuevamente el equipo de Spalletti pudo haber ampliado la ventaja tras un tiro de esquina en el que Skriniar apareció solo por el punto penal pero su cabezazo se fue ancho.

El Milan reaccionó ya en tiempo de descuento con un tiro libre de Calhanoglu que se desvió y casi se le mete en el segundo palo a Handanovic.

En el complemento, nuevamente el Inter fue quien arrancó con el pie en el acelerador y Gagliardini exigió a una volada fotográfica de Donnarumma para evitar una nueva caída de su valla apenas comenzada la etapa, como ocurrió en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, nada pudo hacer el arquero unos minutos después cuando Politano envió un centro de zurda perfecto para un contundente cabezazo de De Vrij que se metió pegado al palo izquierdo de Donnarumma para el 2-0 del Inter.

Igual, la reacción del Milan no se hizo esperar y, a los 12’, un tiro libre perfecto de Calhanoglu encontró un potente cabezazo de Bakayoko para el rápido descuento del equipo “local”, que hizo prever un gran final de clásico.

A los 20’, Politano creó una buena jugada individual por derecha y Castillejo lo terminó enganchando en el vértice del área, por lo que el árbitro Guida no dudó en pitar el penal que Lautaro Martínez cambió por gol para el 3-1.

Pero, como ocurrió en el gol anterior, el equipo de Gattuso reaccionó rápidamente y, tras una serie de rebotes y una atajada de Handanovic, Musacchio la mandó al fondo de la red para el 2-3 que volvía a poner al Milan en partido, en un encuentro que no daba respiro y donde cada llegada terminaba con el grito sagrado.

Sin embargo ahí el partido se hizo más trabado, con muchas interrupciones, infracciones, fricciones y tarjetas. Y el Milan recién tuvo la chance de igualarlo a los 50’ cuando un centro pasado encontró solo al ingresado Cutrone, quien sacó un violento remate que fue cruzado casi sobre la línea por D’Ambrosio.

De este modo, el Inter no sólo se quedó con el derby milanés sino que, además, supero a su eterno rival en la tabla de posiciones. Claro, es que ahora el equipo de Spalletti tiene 53 puntos y despojó al Milan del tercer puesto, ya que los de Gattuso se quedaron en el cuarto lugar, con 51 unidades.

Síntesis del partido:

Además:  "El 'calcio' no regresará el 3 de mayo"

Milan (2): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez (ST 13’ Patrick Cutrone); Franck Kessié (ST 24’ Andrea Conti), Tiemoué Bakayoko, Lucas Paquetá (ST 0’ Samu Castillejo); Suso, Krzysztof Piatek, Hakan Calhanoglu. DT: G. Gattuso.

Inter (3): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic (ST 28’ Borja Valero), Matías Vecino (ST 47’ Andrea Ranocchia); Matteo Politano (ST 38’ Antonio Candreva), Lautaro Martínez, Ivan Perisic. DT: L. Spalletti.

Goles:  PT 3’ Vecino (I); ST 6’ De Vrij (I), 12’ Bakayoko (M), 21’ Lautaro Martínez -de penal- (I), 25’ Musacchio (M).

Amonestados: PT 14’ Brozovic (I), 32’ Rodríguez (M); ST 21’ Romagnoli (M), 34’ Vecino (I), 35’ Suso (M), 43’ Conti (M), 48’ Gagliardini (I).

Arbitro: M. Guida.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza-San Ciro (Milan)

Deja un comentario