Inicio Política El presidente del Parlamento Europeo reivindica a Mussolini

El presidente del Parlamento Europeo reivindica a Mussolini

Antonio Tajani (Foto: Twitter @Europarl_ES).

Durante una entrevista en el programa ‘La Zanzara’ en Radio 24 el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, perteneciente al partido Forza Italia (en Europa es parte del PPE), intentó dar un juicio histórico “objetivo” según sus palabras.

“Benito Mussolini, antes de apoyar a Hitler, proclamar la leyes raciales y declarar guerra al mundo entero, había construido calles, puentes, realizado obras benéficas y creado el Instituto para la Reconstrucción Industrial”

Estas son las “buenas obras” hechas por el ‘Duce’ según Tajani, quien de todos modos se atajó aclarando que él no ha sido nunca fascista, no comparte el método ni el pensamiento político de Mussolini, como tampoco “las leyes raciales que son locas” mientras que opinó que “la declaración de guerra ha sido un suicidio”.

Entonces, cuando fue consultado sobre si es posible salvar algo de Mussolini, Tajani volvió a decir que “ciertamente no era un campeón de democracia”, pero “es necesario decir siempre la verdad”. Añadió que en el partido no juzga como positiva la acción del gobierno fascista, porque hizo cosas inaceptables y gravísimas.

Estas afirmaciones no ha sido suficientes para detener las críticas, como eran de esperarse. Así, el líder de los Socialistas y Democráticos en Estrasburgo, Francia, Udo Bullman, de inmediato escribió en Twitter: “Afirmaciones increíbles de Tajani sobre Mussolini. ¿Cómo puede un presidente del Parlamento Europeo no reconocer la naturaleza del fascismo? Necesitamos aclaraciones rápidas”.

Y luego sumó: “Dos horas después de la alabar a Mussolini, Tajani se encuentra con Salvini y la Meloni, los italianos de extrema derecha. Después de Orban, ¿es este el futuro perfil del PPE?”.

Al instante llegó la respuesta, siempre por Twitter, de Tajani: “¡Que se avergüence quien usa mis palabras sobre fascismo! Soy desde siempre un anti-fascista convencido. No le permito a nadie insinuar lo contrario. La dictadura fascista, sus leyes raciales, y los muertos que ha provocado son la página más obscura de la historia italiana y europea”.

 

Deja un comentario