Inicio Vaticano Condenan a 6 años de cárcel al número 3 del Vaticano por...

Condenan a 6 años de cárcel al número 3 del Vaticano por violar niños

George Pell.

El cardenal australiano George Pell fue condenado a seis años de prisión tras ser hallado culpable de cinco delitos de pederastia: uno por penetración oral contra dos menores de edad.

El juez Peter Kidd del Tribunal del Estado de Victoria (Australia) precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional, lo cual podrá hacer a partir de octubre de 2022.

Pell era el número tres del Vaticano, miembro del gabinete del papa Francisco

Los delitos por los que ha sido condenado ocurrieron durante los años noventa en la Catedral de San Patricio, en Melbourne.

“En mi opinión, su conducta estuvo impregnada de una arrogancia asombrosa”, dijo Kidd. El magistrado añadió que en el juicio “mantuvo su inocencia y nunca mostró remordimiento o contrición”, según publica El País.

Además:  En la mira de Francisco: ¿quién es George Pell, el jerarca violador del Vaticano?

El juez remarcó en la sentencia que el abuso contra los dos niños del coro fue “un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas”.

El 27 de febrero el religioso había sido detenido a la espera de conocer su sentencia, que se ha hecho pública este 13 de marzo.

Francisco lo había puesto en licencia, retirado del gabinete y exigido que se mantuviese alejado de niños.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario