Inicio Deportes Con un gol sobre la hora el Napoli rescató un punto en...

Con un gol sobre la hora el Napoli rescató un punto en su visita al Sassuolo

Con la cabeza totalmente en otro lado, el Napoli encaraba la fecha 27 de la Serie A este domingo en su visita a Sassuolo.

Claro, es que el equipo de Ancelotti marcha con comodidad en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y llegaba al partido de hoy cinco puntos por delante del Milan y 19 por detrás de la Juventus (ambos ya ganaron su partido de esta fecha), por lo que prácticamente tiene asegurado su lugar en la próxima Champions League y, por otra parte, ya no tiene aspiraciones a conseguir el título.

Por eso no sorprendió la decisión de Ancelotti de poner mayoría de suplentes, ya que sus cañones apuntan por completo a la Europa League, donde esta semana despachó como local por 3-0 al Salzburgo por la ida de los octavos de final.

Por su parte, el Sassuolo llegaba a este compromiso en el puesto 12, con 31 unidades y una buena campaña, aunque no puede relajarse para no sufrir sobresaltos en el final del torneo con el tema de la lucha por no descender.

El partido arrancó sin mucho ritmo y con los dos equipos midiéndose. Por eso, más allá de un remate de Insigne que pasó cerca (igualmente la jugada estaba anulada por posición adelantada) y un mano a mano de Mertens desactivado por un gran cruce de Demiral, no hubo grandes acciones ofensivas en los primeros minutos.

Recién a los 21’ se vio la primera opción neta (y válida) de gol con un recorte de Boga de la punta hacia el centro y un derechazo con comba que se fue cerca del palo izquierdo de Ospina.

A los 29’, el Napoli encontró su primera gran jugada colectiva, que terminó con un gran pase en cortada para Insigne, quien sacó un derechazo bajo que obligó a Pegolo a una gran reacción con los pies. Y, sólo tres minutos después, otra gran combinación de equipo terminó con un pase centrado de Ghoulam para Verdi, quien quedó solo en el área pero inexplicablemente su remate se fue por arriba del travesaño.

A partir de ahí el partido comenzó a tornarse de ida y vuelta y, así, la respuesta del local llegó a los 37’ con un gran contraataque conducido por Duncan que finalizó con un remate cruzado de Rogerio que se fue muy cerca del palo.

En el complemento, la primera acción clara tuvo su rédito: una contra de Sassuolo terminó con una serie de rebotes y, a río revuelto, ganancia de Berardi, quien la terminó empujando pese al cierre de Luperto para poner el 1-0 para el local.

La reacción de la visita recién llegó a los 22’ tras un centro de Ghoulam que el recientemente ingresado Milik cabeceó pero sin llegar a darle la potencia suficiente para complicar a Pegolo

A los 41’, y cuando parecía que el partido se moría, Insigne aprovechó un error de Magnanelli y clavó un derechazo tremendo para ponerla junto al palo izquierdo de Pegolo para estampar el 1-1.

Ya en tiempo de descuento el equipo de Ancelotti lo pudo haber ganado pero Milik no pudo darle potencia a su volea de zurda, que fue fácilmente controlada por el arquero local.

De esta manera, ambos se quedaron con un punto que, por cómo se dio el desarrollo del partido, fue lo más justo. Así, Napoli se mantiene en la segunda ubicación, con 57 puntos, a 18 del líder Juventus. Por su parte, Sassuolo se mantiene en la duodécima colocación, ahora con 32 unidades.

Síntesis del partido:

Sassuolo (1): Gianluca Pegolo; Pol Lirola, Merih Demiral, Gianmarco Ferrari, Rogerio; Alfred Duncan (ST 45’ Manuel Locatelli), Francesco Magnanelli, Federico Peluso; Domenico Berardi (ST 39’ Khouma Babacar), Filip Djuricic (ST 30’ Mehdi Bourabia), Jeremie Boga. DT: Roberto De Zerbi.

Napoli (1): David Ospina; Kevin Malcuit, Vlad Chiriches (ST 0’ Sebastiano Luperto), Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam; Adam Ounas (ST 20’ Amin Younes), Allan, Amadou Diawara, Simone Verdi (ST 20’ Arkadiusz Milik); Lorenzo Insigne, Dries Mertens. DT: C. Ancelotti.

Goles: ST 8’ Berardi (S), 41’ Insigne (N).

Amonestados: ST 16’ Ferrari (S), 22’ Allan (N), 22’ Pegolo (S), 35’ Diawara (N), 42’ Bourabia (S).

Árbitro: G. Manganiello.

Estadio: Stadio Città del Tricolore (Reggio Emilia).

Además:  Dos de los detenidos por el crimen de Desirée negaron las acusaciones

Deja un comentario