A primera hora de esta mañana se conoció la noticia de la caída del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, y al instante, la confirmación de que ocho italianos viajaban en él.
También se sabe que la diversidad de nacionalidades en el vuelo (eran 35), respondía a que mañana se esperaba la realización de una cumbre de las Naciones Unidas sobre medioambiente, en Nairobi, Kenia, el destino del vuelo. Estos son los ocho italianos que perdieron la vida:
Sebastiano Tusa
Era un arqueólogo de prestigio internacional. Nació en Palermo, tenía 67 años y se desempeñaba como asesor de Bienes Culturales de Sicilia, profesor de Paleontología en la Universidad de Suor Orsola Benincasa de Nápoles y Superintendente del Mar de la región siciliana.
Carlo Spini
Uno de los tres integrantes de la ONG Africa Tremila que se encontraban en el vuelo. Spini, médico, era el presidente de la organización, y viajaba frecuentemente al continente africano.
Gabriella Vigiani
Era la esposa de Spini, y también participaba activamente en la ONG. Ambos vivían en Arezzo, Toscana.
Matteo Ravasio
Era el tesorero de Africa Tremila, y trabajaba en Bergamo como agente comercial. La ONG fue fundada en 1995 y colaboraba en países africanos como Etiopía, Eritrea, Sudán del Sur, Malawi, Zimbabwe y Congo.
Paolo Dieci
Nacido en Roma, era el presidente del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo —Cisp, por sus siglas en italiano—, y de Link 2007, una asociación que agrupa a 14 ONG de relevancia de Italia.
CIAO PAOLO. Il mondo della cooperazione internazionale perde uno dei suoi più brillanti esponenti, Paolo Dieci. Oggi ci sentiamo soli. Domani ricominceremo a lavorare per affermare i diritti di ogni essere umano, così come avrebbe fatto Paolo, con instancabile tenacia. pic.twitter.com/nzcGFv4sjK
— CISP (@CISPorg) 10 de marzo de 2019
Virginia Chimenti
Trabajaba para la Programa Mundial de Alimentos (PMA), y tenía una licenciatura en Estudios Africanos y Orientales en Londres, Reino Unido. Nació en Roma.
Pilar Buzzetti
Trabajaba junto a Chimenti en el PMA. Era oriunda de Roma.
Rosemary Mumbi
También trabajaba para el PMA.