Inicio Sociedad Quiénes son los italianos que viajaban en el vuelo de Ethiopian Airlines

Quiénes son los italianos que viajaban en el vuelo de Ethiopian Airlines

A primera hora de esta mañana se conoció la noticia de la caída del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, y al instante, la confirmación de que ocho italianos viajaban en él.

También se sabe que la diversidad de nacionalidades en el vuelo (eran 35), respondía a que mañana se esperaba la realización de una cumbre de las Naciones Unidas sobre medioambiente, en Nairobi, Kenia, el destino del vuelo. Estos son los ocho italianos que perdieron la vida:

Sebastiano Tusa

Era un arqueólogo de prestigio internacional. Nació en Palermo, tenía 67 años y se desempeñaba como asesor de Bienes Culturales de Sicilia, profesor de Paleontología en la Universidad de Suor Orsola Benincasa de Nápoles y Superintendente del Mar de la región siciliana.

Además:  Hay 8 italianos entre los muertos de la tragedia de Ethiopian Airlines

Carlo Spini

Uno de los tres integrantes de la ONG Africa Tremila que se encontraban en el vuelo. Spini, médico, era el presidente de la organización, y viajaba frecuentemente al continente africano.

Gabriella Vigiani

Era la esposa de Spini, y también participaba activamente en la ONG. Ambos vivían en Arezzo, Toscana.

Matteo Ravasio

Era el tesorero de Africa Tremila, y trabajaba en Bergamo como agente comercial. La ONG fue fundada en 1995 y colaboraba en países africanos como Etiopía, Eritrea, Sudán del Sur, Malawi, Zimbabwe y Congo.

Paolo Dieci

Nacido en Roma, era el presidente del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo —Cisp, por sus siglas en italiano—, y de Link 2007, una asociación que agrupa a 14 ONG de relevancia de Italia.

Virginia Chimenti

Trabajaba para la Programa Mundial de Alimentos (PMA), y tenía una licenciatura en Estudios Africanos y Orientales en Londres, Reino Unido. Nació en Roma.

Además:  Hay 8 italianos entre los muertos de la tragedia de Ethiopian Airlines

Pilar Buzzetti

Trabajaba junto a Chimenti en el PMA. Era oriunda de Roma.

Rosemary Mumbi

También trabajaba para el PMA.

Deja un comentario