Inicio Deportes Porto deja a la Roma sin Champions League

Porto deja a la Roma sin Champions League

Dura derrota en Portugal (Foto: Twitter @OfficialASRoma).

Luego del duro golpe sufrido en el clásico ante Lazio (0-3) el pasado fin de semana, la Roma debió viajar a Portugal para terminar de cerrar la llave de octavos de final de la Champions League en la que llevaba una pequeña luz de ventaja tras el triunfo 2-1 obtenido en el Olímpico de Roma.

El partido arrancó, como se preveía, con el local yendo con todo a buscar el gol de la clasificación. De hecho, a los 2’ nomás tuvo la primera con una volea de Otávio desde afuera del área, tras un córner.

Luego, llegando a los 10’, fue nuevamente el equipo portugués el que estuvo cerca de romper el cero con una jugada de Corona que, tras una serie de rebotes, derivó en Telles, quien sacó un zurdazo que pegó en la parte externa de la red de Olsen. Y, diez minutos después, nuevamente el inquieto Corona fue quien probó desde afuera pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Y, de tanto ir, a los 27’ el local encontró su premio: Manolas la perdió en la salida y el Porto construyó una gran jugada colectiva que terminó con un centro atrás de Marega para que Soares sólo la tuviera que empujar para el 1-0.

Pero, como en el fútbol nada esta dicho, y cuando la Roma no hacía nada para empatar el partido, a los 35’ Militão bajó a Perotti en el área y el árbitro Cakir no dudó en cobrar el penal que De Rossi cambió por gol para empatar el partido.

En el complemento, el trámite arrancó intenso, con la Roma un poco más adelantado que en el primer tiempo pero con el Porto con la misma necesidad de ir en la búsqueda del gol.

Y, como pasó en la primera parte, de tanto ir e ir, a los 7’ Corona mandó un centro perfecto para la aparición por el segundo palo de Marega, quien entrando al área chica sólo tuvo que empujarla para poner nuevamente en ventaja a los portugueses.

A partir de allí el partido cayó en un pozo y ambos se cuidaron mucho más de no recibir un gol que los dejara fuera de competencia. 

A los 32’, el local casi amplía diferencias con una buena pelota colgada para el ingresado Brahimi, quien la enganchó de aire pero encontró una buena respuesta de Olsen con los pies. Y, cinco minutos más tarde, la Roma tuvo una clara tras un regalo de Pepe en el fondo que Perotti desperdició con una pésima definición.

A los 38’, Otávio exigió a Olsen nuevamente con un remate desde afuera que el arquero sacó dando un largo rebote, en un partido que ya estaba totalmente quebrado y en el que podía pasar cualquier cosa.

De esta manera el Porto se quedó con el triunfo que permitió llevar el partido al alargue ya que terminó con el mismo marcador que en la ida pero invertido.

En el tiempo suplementario ambos se cuidaron mucho de no quedar descubiertos en el fondo y cometer errores que los marginaran de la competición. De todos modos, a los 10’ del primer tiempo extra el Porto tuvo una clara con un cabezazo de Danilo Pereira que se fue ancho.

En el segundo periodo extra la Roma se mostró más agresivo y tuvo sus chances en sendos cabezazos de Manolas primero y Dzeko después (este se fue muy cerca del palo de Casillas).

Sin embargo, luego de que el VAR hiciera corregir un penal pitado por Cakir a favor del Porto, a tres minutos del cierre el local tuvo su revancha y ahí sí el juez turco le dio un penal al equipo portugués por una falta sobre Fernando que Telles cambió por gol para el 3-1 que le dio la clasificación al equipo de Conceicao.

De este modo el Porto se sumó en cuartos de final al Tottenham (que vapuleó al Borussia Dortmund), al Ajax (que sorprendió al Real Madrid) y al Manchester United (que eliminó agónicamente al PSG en Francia). Los otros cuatro clasificados se conocerán la semana que viene.

Síntesis del partido:

Además:  Roma consiguió un agónico triunfo ante Frosinone y se encamina hacia la Champions

Porto (3): Iker Casillas; Éder Militão (TE 13’ Maxi Pereira), Felipe, Pepe, Alex Telles; Otávio (TE 3’ Hernani), Héctor Herrera, Danilo Pereira, Jesús Corona (ST 24’ Yacine Brahimi); Moussa Marega, Tiquinho Soares (ST 33’ Fernando). DT: S. Conceicao.

Roma (1): Robin Olsen; Juan Jesús, Kostas Manolas, Iván Marcano (ST 31’ Bryan Cristante); Rick Karsdorp (ST 10’ Alessandro Florenzi), Steven N’Zonzi, Daniele De Rossi (PT 48’ Lorenzo Pellegrini -TE 6’ Patrik Schick), Aleksandar Kolarov; Nicolo Zaniolo, Edin Dzeko, Diego Perotti. DT: E. Di Francesco.

Goles: PT 27’ Soares (P), 36’ De Rossi – de penal- (R); ST 7’ Marega (P); TE 27’ Telles -de penal- (P).

Amonestados: PT 15’ Zaniolo (R), 18’ Herrera (P), 46’ Danilo Pereira (P); ST 9’ Karsdorp (R), 13’ Pepe (P), 13’ Dzeko (R), TE 26’ Florenzi (R.), 27’ Telles (P).

Árbitro: C. Cakir (Turquía).

Estadio: Stadio Do Dragao (Porto).

Deja un comentario