Inicio Deportes Lazio goleó a la Roma 3 a 0 y se quedó con...

Lazio goleó a la Roma 3 a 0 y se quedó con el clásico de la capital

La fecha 26 de la Serie A estaba signada por ser una fecha con grandes encuentros. De hecho, este sábado, en el partido que cerró el día, se enfrentaban ni más ni menos que Lazio y Roma en el derby de la capital italiana.

El equipo de Inzaghi llegaba a este encuentro en el sexto lugar con 38 unidades y con la intención de descontarle a su clásico rival en la lucha por las copas europeas ya que los de Di Francesco se ubicaban en el quinto lugar con 44 puntos y la intención de alcanzar al Inter en el cuarto puesto.

El cotejo arrancó con la Lazio -que hizo las veces de local- con leve predominio y con intentos de Correa desde afuera del área que no inquietaron a Olsen. Y, rápidamente, esa superioridad desde la intención se plasmó también en el resultado ya que, a los 12’, en el primer ataque a fondo de la Lazio, el inquieto Correa le metió un gran pase filtrado a Caicedo, quien eludió a Olsen y definió para poner el 1-0.

A partir de allí el partido se volvió típico de clásico: trabado, intenso, pero jugado muy lejos de Olsen y de Strakosha. Por eso, el primer tiempo terminó siendo chato y, más allá de la superioridad inicial del equipo de Inzaghi en el primer cuarto de hora, luego el trámite fue parejo y sin chances de gol.

En el complemento, la Roma tuvo la primera acción de riesgo a los 2’ con un rebote capturado por Zaniolo, quien sacó un zurdazo que se fue apenas ancho. Luego, recién a los 14’ volvió a inquietar el equipo de Di Francesco con un remate de sobrepique de El Shaarawy que exigió a Strakosha a volar para sacarla al córner.

Ahí el partido ya comenzó a ser todo de la Roma, con predominio de campo, posesión y situaciones, mientras la Lazio esperaba agazapado para la contra. Cuando el reloj marcaba 22’, Florenzi sacó un tremendo remate desde afuera del área pero Strakosha, ya pasado, sacó un manotazo salvador y la sacó al tiro de esquina. 

De todos modos, a los 27’, una de las pocas contras que sacó al Lazio terminó con Correa yéndose de cara al gol y Fazio lo terminó derribando cuando ingresó al área, por lo que el árbitro Mazzoleni no dudó en pitar el penal que el ingresado Immobile cambió por gol para el 2-0.

Ahí el equipo de Di Francesco sintió el golpe y cayó notablemente en su rendimiento y el local aprovechó para poner el partido en el freezer y hacer el trámite lento y dejó correr el reloj lo más que pudo.

Encima, a los 44’, luego de una gran sucesión de toques el ingresado Cataldi sacó un tremendo zurdazo desde la medialuna y la puso contra el palo izquierdo de Olsen, quien la llegó a tocar pero no a sacar y así Lazio sentenció el marcador.

De este modo, el equipo de Inzaghi trepó a los 41 puntos (y un partido pendiente) y, si bien se mantiene en el sexto puesto, se acercó a su vencido de hoy y al Inter en la lucha por los puestos de Champions League. Por su parte, la Roma desperdició una gran chance y, aunque continúa en el quinto lugar con 44 unidades.

Síntesis del partido

Lazio (3): Thomas Strakosha; Bastos, Francesco Acerbi, Stefan Radu, Adam Marusic; Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic; Luis Alberto (ST 25’ Marco Parolo), Senad Lulic, Joaquín Correa (ST 33’ Danilo Cataldi); Felipe Caicedo (ST 18’ Ciro Immobile). DT: S. Inzaghi.

Roma (0): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Federico Fazio, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Daniele De Rossi (ST 20’ Javier Pastore), Lorenzo Pellegrini; Nicolo Zaniolo (ST 16’ Diego Perotti), Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy (ST 36’ Patrik Schick). DT: E. Di Francesco.

Goles: PT 12’ Caicedo (L); ST 28’ Immobile -de penal- (L), 44’ Cataldi (L).

Amonestados: PT 5’ Juan Jesús (R), ST 10’ Lulic (L), 28’ Fazio (R), 32’ Milinkovic-Savic (L), 44’ Cataldi (L), 47’ Dzeko (R), 48’ Radu (L), 48’ Kolarov (R).

Expulsado: ST 49’ Kolarov (R).

Árbitro: P. Mazzoleni.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Además:  Master 1000 de Roma: con la presencia de Federer, así es el cuadro principal

Deja un comentario