Inicio Política Sarti: «Renuncio a la Comisión de Justicia y me alejo del M5E»

Sarti: «Renuncio a la Comisión de Justicia y me alejo del M5E»

La diputada del Movimiento 5 Estrellas Giulia Sarti, y presidente de la Comisión Justicia de la Cámara del Senado, anunció su voluntad de apartarse de su cargo tras conocerse la decisión de archivar la querella presentada por ella misma contra su ex-novio Andrea Tibusche Bogdan.

Los hechos se remontan al año pasado, cuando la diputada fue acusada por los periodistas del programa «Le Iene» de no haber enviado todo el dinero necesario al fondo para el microcrédito, según las decisiones tomadas dentro del Movimiento mismo.

Sarti, inmediatamente denunció a su novio, que era la persona encargada de gestionar su cuenta bancaria, y se abrió un procedimiento contra él por apropiación ilícita agravada por daño a su ex novia. La cifra alcanzaba los 23.000 euros.

Ahora el fiscal ha decidido terminar las investigaciones tras aceptar las justificaciones aportadas por el imputado, según las cuales Giulia Sarti, siendo titular de la cuenta, habría podido controlarla en cualquier momento.

Así las cosas, la diputada y su abogado Fabio Repici han decidido no oponerse a la petición del fiscal y atender la evaluación del juez de instrucción fundadas sobre todos los documentos aportados.

Deja un comentario