Inicio Deportes Copa Italia: en un partidazo, Fiorentina y Atalanta empataron 3 a 3

Copa Italia: en un partidazo, Fiorentina y Atalanta empataron 3 a 3

Este miércoles se disputó el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia (Lazio empató 0-0 de local ante Milan en la otra semi).

Y, en ella, se enfrentaban dos que llegaban con el ánimo por las nubes: por un lado, la Fiorentina había llegado a esta instancia después de vapulear a la Roma por 7-1. Y, por otro lado, el Atalanta arribaba luego de dejar en el camino ni más ni menos que a la Juventus, último tetracampeón de la competencia, al vencerlo por 3-0.

El cotejo arrancó con el local intentando imponer condiciones, aunque rápidamente el Atalanta se afianzó en el campo y emparejó el trámite.

Por un lado Muriel y por el otro Zapata comenzaron a inquietar con su potencia pero la primera situación se dio recién a los 10’ con un remate de Ilicic de zurda desde afuera del área que se desvió y obligó a Lafont a meter un manotazo salvador cuando ya se había pasado.

Sin embargo, a los 16’ llegó el primer golpe del partido cuando Ilicic creó una fantástica maniobra individual con giro incluido y con un pase entre líneas fantástico para que Alejandro Gómez definiera de forma exquisita ante Lafont para abrir el marcador.

Y, dos minutos más tarde, el otro golpe: centro desde la derecha nuevamente de Ilicic y aparición sorpresiva de Pasalic para definir entre las piernas de Lafont para poner el 2-0.

Luego el partido entró en una zona más de paridad, aunque sin una reacción concreta del local, que nunca pudo inquietar a Berisha hasta pasada la media hora.

Por eso, recién a los 33’ tuvo su premio la Fiorentina cuando Chiesa madrugó a Palomino en mitad de cancha, le robó la pelota y se escapó de cara al gol para definir de buena manera en su mano a mano ante el arquero visitante para poner el 1-2.

Para colmo, tres minutos más tarde, Benassi agarró una volea perfecta de derecha tras un lateral rápido y la mandó contra el palo derecho de Berisha para igualar el encuentro en una ráfaga feroz de la Viola.

En el complemento el partido arrancó con mucho ida y vuelta pero de tres cuartos de campo a tres cuartos, casi sin pisar las áreas con profundidad.

La primera clara la tuvo el local a los 9’ con un cabezazo de Vítor Hugo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Berisha. Pero, a los 13’, un mal rechazo de Lafont en un tiro de esquina encontró a De Roon en la medialuna, quien sacó un tremendo bombazo que se clavó arriba y puso el 3-2 para el equipo de Bérgamo.

¿De la Fiore? Poco y nada. Más que un arresto individual de Muriel, el equipo local se vio superado por el gran partido de Ilicic, Zapata, Gómez y compañía.

Sin embargo, a los 34’, el ingresado Simeone recuperó una pelota en mitad de cancha sobre Hateboer y luego habilitar a Chiesa, quien metió un delicioso centro por bajo para habilitar a Muriel, quien sólo tuvo que hacer lo que mejor sabe hacer: empujar la redonda a la red para poner el 3-3.

Luego, sobre los 40’, el colombiano incluso casi lo da vuelta con un bombazo desde afuera que se fue cerca del palo derecho. Pero la última del partido, a los 48’, la tuvo la visita con un cabezazo de Hateboer que reventó el travesaño de Lafont.

De esta manera, con este magnífico 3-3, la llave (y el pase a la final) quedó más que abierta para lo que será la revancha a jugarse el 24 de abril en Bérgamo.

Síntesis del partido:

Además:  ¿Cuáles equipos se disputan a Daniele De Rossi?

Fiorentina (3): Alban Lafont; Federico Ceccherini (ST 35’ Vincent Laurini), Nikola Milenkovic, Vitor Hugo, Cristiano Biraghi; Marco Benassi, Bryan Dabo (ST 31’ Giovanni Simeone), Jordan Veretout; Federico Chiesa, Luis Muriel, Gerson (ST 6’ Edimilson Fernandes). DT: S. Pioli.

Atalanta (3): Etrit Berisha; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Gianluca Mancini; Hans Hateboer, Marten de Roon, Mario Pasalic, Timothy Castagne; Alejandro Gómez (ST 41’ Musa Barrow); Josip Ilicic, Duván Zapata (ST 39’ Arkadiusz Reca). DT: G. Gasperini.

Goles: PT 16’ Gómez (A), 18’ Pasalic (A), 33’ Chiesa (F), 36’ Benassi (F); ST 13’ De Roon (A), 34’ Muriel (F).

Amonestados: PT 27’ Vítor Hugo (F), 35’ Mancini (A), 40’ Tolói (A), 46’ Hateboer (A); ST 36’ Biraghi (F), 48' Laurini (F).

Árbitro: P. Giacomelli.

Estadio: Stadio Artemio Franchi (Florencia).

Deja un comentario