Inicio Política Solinas tras la sólida victoria en Cerdeña: "Ha ganado la región"

Solinas tras la sólida victoria en Cerdeña: "Ha ganado la región"

Con 14 puntos de ventaja en las elecciones regionales de Cerdeña, Christian Solinas declara el triunfo de Cerdeña y sus habitantes el reconocimiento al proyecto de Gobierno que el candidato de centroderecha había presentado durante las pasadas elecciones.

"Nunca hubo empate, siempre estuvimos en ventaja", declaró

"14 puntos es un dato sobre el que no se puede discutir", agregó Solinas.

Massimo Zedda, comentando la derrota de su partido de centroizquierda, declaró en rueda de prensa que ha ya manifestado por varios medios sus buenos deseosSolinas por la elección.

"Nos quieren hacer creer que nuestra presencia no cuenta, pero hemos dado en todo caso muestra de lo contrario: hemos derrotado al M5E. La próxima vez superaremos los votos del centroderecha", sostuvo Zedda.

El ministro del Interior Matteo Salvini, al conocer los primeros resultados, se dirigió a sus electores agradeciéndoles la confianza demostrada. Remarcó que la Lega ha vencido sobre el PD en todas las votaciones que se han llevado a cabo hasta ahora.

Además:  Tormentas en media península causan destrozos en Campania y otras regiones

"Como sucedió recientemente en Molise, Friuli, Trento, Bolzano y Abruzzo, hoy también Cerdeña decide darle el voto de confianza y las riendas del Gobierno a la Lega", celebró Salvini.

Enfatizó además que así como en Abruzzo, las elecciones de Cerdeña representaron un debate del partido en las elecciones regionales.

Para finalizar, el vicepremier Luigi Di Maio manifestó que tiene la intención de convocar a los productores lácteos en el Viminale durante el curso de esta semana para darle un cierre a los recientes acontecimientos que han llevado la región al centro de la atención mediática por el precio de la leche

Francesco Desogus, candidato a gobernador del M5E, remarcó en sus declaraciones que el resultado obtenido no estuvo cerca de las expectativas del partido y que nunca se sintió derrotado antes de tiempo.

Aclaró también que existe una diferencia neta entre la popularidad de las políticas de partido y los resultados de las elecciones regionales, ya que existe un vínculo directo entre las primeras y la opinión del pueblo.

Además:  La derecha acuerda unificar candidaturas para elecciones regionales

Desogus justifica en dicho nexo la caída de la popularidad de las políticas de partido, que desciende del 42 al 10%; tal colapso en su opinión, no tiene un vínculo causal directo con los resultados de las actuales elecciones administrativas.

Di Maio, por su parte, excluyó cambios en el actual Gobierno al enterarse de los resultados de las elecciones en Cerdeña. También consideró que las elecciones administrativas nada tienen que ver con las elecciones políticas, e invitó a mantener un enfoque positivo de la situación. "Es la primera vez que entramos en Cerdeña como co-consejeros regionales", declaró.

"Si comparamos el M5E con los otros partidos, no queda que concluir que estamos a la par de otras fuerzas políticas, y que el problema real es la complejidad de las listas cívicas que se presentan a las regionales", concluyó.

Además:  ¿El chavismo financió al M5E? Diplomáticos venezolanos desmienten la denuncia

En tanto, Silvio Berlusconi aprovechó la ocasión para expresar su parecer sobre los hechos políticos actuales, resaltando la que personalmente define como "crisis y caída irreversible del centroizquierda", refiriéndose en particular al M5E, al que describe como carente de ideas, de simpatizantes y de popularidad.

Mientras tanto, se están finalizando aún las operaciones de escrutinio. En las primeras horas de la mañana se habían completado ya 1729 secciones de las 1840 totales (94%), y se podía contar con una presencia de votantes del 53,77%: un 1,5% más de la que se registraba en el 2014.

Los datos obtenidos hasta ahora hacen evidente la marcada diferencia entre los dos principales candidatos del centroderecha y centroizquierda: Solinas encabeza los resultados con un 47,75% de los votos, Zedda en segunda posición (32,8%) y Desogus del M5, quien cuenta con un 11,6% del escrutinio.

Deja un comentario