Inicio Policiales En medio del conflicto por el precio de la leche, asaltan un...

En medio del conflicto por el precio de la leche, asaltan un camión en Cerdeña

Asaltaron un camión lechero en Cerdeña (imagen referencial).

Mientras que en Cerdeña se llevaban adelante las elecciones, los productores locales de leche se rebelan otra vez contra el precio demasiado bajo del producto que elaboran.

Este precio ha sufrido una baja muy fuerte debido a la excesiva producción de queso pecorino del año pasado. Así, desde hace algunas semanas algunos productores están derramando la leche en la ruta o en las plazas, en medio de protestas y demostraciones públicas.

El problema principal de los productores es que no están organizados en un consorcio, por lo cual, mientras algunos protestan y ya no venden su leche, otros siguen vendiéndola.

Por esa razón han existido episodios en que los camiones lecheros han sido obstaculizados en su marcha. Como ocurrió en el día de ayer.

Además:  Cerdeña: un turista muere por el temporal

Alrededor de las 8:30 am, en la ruta 389, cerca de Orune, en la provincia de Nuoro, un camión cisterna que se dirigía a la fábrica de quesos de los hermanos Pinna de Thiesi, en la provincia de Sassari, ha sido asaltado por dos hombres armados, que obligaron al conductor a parar el vehículo y a derramar toda la leche en la ruta.

Luego ambos se fueron sin dejar rastros. El conductor dio de inmediato la alarma y ahora la fuerzas del orden están buscando a los autores de esa agresión.

Deja un comentario