Inicio Deportes Roma consiguió un agónico triunfo ante Frosinone y se encamina hacia la...

Roma consiguió un agónico triunfo ante Frosinone y se encamina hacia la Champions

Gran victoria sobre la hora de la Roma (Foto: Twitter @OfficialASRoma).

La fecha 25 de la Serie A tuvo este sábado como partido de cierre de día a la Roma visitando al Frosinone.

El equipo de la capital es siempre animador del Calcio y ahora tratando de afirmarse en puestos de Champions League ya que, antes de comenzar el encuentro se ubicaba en el quinto puesto -lugar que no podía perder ni mejorar con este resultado- con 41 unidades, a cuatro del Milan, que se ubica en el último lugar de clasificación directa al máximo certamen continental.

Por su parte, el Frosinone marcha en el anteúltimo puesto (zona de descenso) con 16 puntos y necesitaba imperiosamente un triunfo para soñar con la permanencia.

El partido comenzó con buen ritmo y con una gran sorpresa: en la primera jugada clara, a los 5’, una mala salida de N’Zonzi le permitió a Ciano sacar un zurdazo desde afuera del área que encontró el manotazo de Olsen pero que, por el efecto, se le terminó metiendo de manera increíble en el arco para el 1-0 en favor del local.  

Cinco minutos más tarde, el propio Ciano pudo haber aumentado la ventaja tras capturar un centro en el segundo palo, pero su remate de zurda se fue demasiado elevado.

Recién ahí la Roma pareció reaccionar y comenzó a manejar un poco más el balón desde el juego de De Rossi y la movilidad de El Shaarawy.

De hecho, a los 13’, Sportiello le negó el grito a El Shaarawy, quien metió un cabezazo bárbaro desde el borde del área chica, pero el arquero se estiró y la sacó del ángulo para evitar el empate.

Luego el partido entró en una meseta hasta que, a los 30’, la Roma pudo pegar tras un error en el fondo de Goldaniga, quien se durmió en el área y Dzeko lo anticipó y sacó un remate que se metió junto al palo para poner el 1-1.

Pero eso no fue todo porque sólo un minuto más tarde, Dzeko abrió la pelota para El Sharaawy, quien sacó un gran remate cruzado que llegó a atajar y desviar Sportiello pero que no pudo evitar que el rebote le quedara a Pellegrini, quien sólo tuvo que arrojarse para empujarla y poner así el 2-1 para dar vuelta el partido en sólo dos minutos.

Ahí, pese al doble duro golpe recibido, el local intentó reaccionar y pudo inquietar a Olsen con un disparo desde afuera de Ciano, pero el arquero respondió bien con un rebote largo hacia el costado; aunque luego se diluyó y terminó jugando con la pelota pero lejos del arco visitante.

En el complemento las acciones arrancaron plagadas de imprecisiones tanto de un lado como del otro. Por eso, las situaciones de gol brillaron por su ausencia y el cotejo se hizo tedioso, poco atractivo y, hasta por momentos, grotesco.

De hecho, la primera opción más o menos clara se dio recién a los 22’ con una buena contra del equipo local que terminó en un centro que el recientemente ingresado Pinamonti no llegó a conectar de cabeza. 

A los 35’, cuando ya todo parecía encaminarse a la victoria de la Roma, el local elaboró una gran jugada entre Pinamonti y Ciano, donde ambos construyeron una gran pared y el ingresado delantero quedó mano a mano con Olsen para definir de gran manera y sentenciar el empate.

Incluso, cinco minutos más tarde, Trotta -otro de los ingresados- casi le da el triunfo al Frosinone con un zurdazo cruzado que exigió a Olsen a estirarse para salvar su valla.

Y, cuando el partido se moría y se jugaba el último de los cinco minutos de descuento, la Roma encontró un inmerecido triunfo tras un gran pase de De Rossi para El Shaarawy, quien la metió al medio y Dzeko sólo tuvo que empujarla para darle el triunfo al equipo de Di Francesco.

El gol del triunfo de la Roma (Foto: Twitter @OfficialASRoma).

De esta manera, la Roma asciende a los 44 puntos y se mantiene en el quinto puesto en la tabla de posiciones, aunque sólo a un punto del Milan, que por ahora es el último que ingresaría directamente a la próxima edición de la Champions League.

Por su parte, el Frosinone sigue hundido en el anteúltimo puesto y en zona de descenso, con sólo 16 puntos.

Síntesis del partido:

Además:  No hay dolor: Insigne canta 'La Mano de Dios' mientras lo tatúan

Frosinone (2): Marco Sportiello; Edoardo Goldaniga, Bartosz Salamon, Marco Capuano; Francesco Zampano, Francesco Cassata, Raman Chibsah (ST 31’ Marcello Trotta), Federico Viviani, Andrea Beghetto (ST 14’ Christian Molinaro); Camillo Ciano, Daniel Ciofani (ST 21’ Andrea Pinamonti). DT: M. Baroni.

Roma (3): Robin Olsen; Davide Santon, Kostas Manolas (ST 31’ Federico Fazio), Iván Marcano, Aleksandar Kolarov; Steven N’Zonzi (ST 20’ Bryan Cristante), Daniele De Rossi, Diego Perotti (ST 20’ Nicolo Zaniolo); Lorenzo Pellegrini, Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy. DT: E. Di Francesco.

Goles: PT 5’ Ciano (F), 30’ Dzeko (R), 31’ Pellegrini (R); ST 35’ Pinamonti (F), 49’ Dzeko (R).

Amonestados: PT 39’ El Shaarawy (R), 42’ Dzeko (R); ST 22’ Goldaniga (F), 33’ Cassata (F).

Árbitro: G. Manganiello.

Estadio: Stadio Benito Stirpe (Frosinone).

Deja un comentario