Inicio Política Condenan a 6 años de prisión al exgobernador de Lombardía por corrupción

Condenan a 6 años de prisión al exgobernador de Lombardía por corrupción

Roberto Formigoni.

El exgobernador de Lombardía, Roberto Formigoni, –del partido El Pueblo de la Libertad– fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por corrupción. Se benefició de una reducción de la pena, que originalmente era de siete años y medio.

El fiscal general adjunto de Milán, Antonio Lamanna, firmó la orden de ejecución de la sentencia para el exgobernador este viernes 22 de febrero.

La justicia lo encontró culpable de los delitos de corrupción relacionados con los fondos de la Fondazione Maugeri di Pavia y el hospital San Raffaele en Milán.

Para proceder con la detención se montó un operativo con carabineros, pero Formigoni eludió a periodistas y se presentó voluntariamente en la cárcel de Bollate junto a su abogado.

Si bien la defensa solicitó arresto domiciliario, la Fiscalía General está lista para denegarla

Los hechos por los que fue condenado se remontan al período comprendido entre 1997 y 2011, cuando Formigoni fue gobernador.

Además:  Corrupción y sobornos en el norte del país: 43 arrestados, entre empresarios y políticos

Según la acusación, a través de algunas resoluciones del Consejo a favor de las dos estructuras de salud, recibió 'benficios personales', al igual que otros funcionarios.

Deja un comentario