Inicio Salud Le diagnosticaron rinitis a un recién nacido, pero era pulmonía: murió a...

Le diagnosticaron rinitis a un recién nacido, pero era pulmonía: murió a los dos días

Primer parte médico de Giacinto.

El 31 de enero, Giacinto no dejaba de toser, dormía todo el día y rechazaba la leche materna. Ante ese cuadro, los padres consultaron con un pediatra, quien les recomendó llevarlo a un hospital.

Así fue que Fatna Oumir de 29 años, y Said Elhajjajy, de 40, trasladaron a su bebé al nosocomio Maria Vittoria de Turín.

Allí, quienes lo examinaron le diagnosticaron rinitis, y le recetaron un aerosol para combatirla, más un nuevo control dentro de las 48hs para seguir su evolución.

Pero Giacinto no resistió. En la mañana del 2 de febrero se desmayó, los padres llamaron a la ambulancia y tras llevarlo nuevamente al hospital murió.

Además:  Juventus ya tiene su propio hotel, ¿cuánto cuesta una noche?

La autopsia, realizada por el médico forense Francesco Bison, fue contundente: el niño contrajo una neumonía bronquial "ab ingestis" causada por un virus que entró en los bronquios más una pequeña cantidad de leche.

En el Maria Vittoria ya se abrió una investigación interna. "Solo queremos justicia", reclama el padre quien junto a los abogados Enzo Pellegrini y Federico Milano ya tomaron acciones legales contra el hospital.

Deja un comentario