Inicio Vaticano Francisco sobre los abusos: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden...

Francisco sobre los abusos: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia"

El papa Francisco dio inicio en la mañana de este jueves 21 a al encuentro 'La Protección de los menores en la Iglesia' en el Aula Nueva del Sínodo (Vaticano). Asisten presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo.


"Ante la plaga de abusos sexuales perpetrados por hombres de Iglesia contra los menores, he pensado en interpelarlos a ustedes, patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos, superiores religiosos, para que todos juntos nos pongamos a la escucha del Espíritu Santo y con docilidad a su guía escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia", pregonó el sumo pontífice.

"El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y eficaces"

El Papa agradeció en nombre de todos a la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, a la Congregación para la Doctrina de la Fe y a los miembros del Comité Organizador por el excelente trabajo realizado con gran compromiso en la preparación de este encuentro.

Además:  Francisco, muy "dolido" por la decisión de Turquía de convertir Santa Sofía en una mezquita

"Finalmente le pido al Espíritu Santo que nos sostenga en estos días y que nos ayude a transformar este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación. Que la Virgen María nos ilumine para buscar curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los pequeños como en los creyentes".

El encuentro durará cuatro días. Se evaluarán las decisiones que deben adoptarse según el Derecho Canónico para evaluar la negligencia por parte de los pastores, los procedimientos internos de la Iglesia, así como su compromiso con las autoridades civiles frente a los casos de pedofilia.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  "Tenemos que curar un gran virus: la injusticia social": Francisco opina sobre la vacuna contra el COVID-19

Deja un comentario