Inicio Deportes En el primer duelo, la Juventus cayó 2 a 0 frente al...

En el primer duelo, la Juventus cayó 2 a 0 frente al Atlético de Madrid

Juventus cayó en su visita en Madrid (Foto: Twitter @JuventusFC).

Los encuentros de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League tuvieron este miércoles su última jornada y, en ella, se dio lo que -al menos en la previa- era uno de los duelos más atractivos y parejos que había determinado el sorteo de los cruces.

Claro, es que el duro y siempre protagonista Atlético Madrid de Diego Simeone y Antoine Griezmann recibía en el Wanda Metropolitano (escenario de la final de esta edición de Champions) a la Juventus de Allegri y de Cristiano Ronaldo, que marcha al trote con comodidad en la cima de la Serie A y que tiene como gran objetivo de temporada quedarse con el máximo certamen continental.

El partido arrancó con el Aleti mejor plantado y, desde la actitud, con mayores intenciones que la Juve. Sin embargo, la primera clara la tuvo la visita cuando, a los 8’, Ronaldo ejecutó un tiro libre que obligó a una tremenda atajada de Oblak para sacarla al córner.

Además:  Cómoda victoria del Napoli sobre el Zurich para el paso a octavos de final

La reacción y la primera clara de los de Simeone se vio recién a los 15’ cuando Thomas capturó un rebote y sacó un potente remate desde la medialuna que capturó Szczesny sin dar rebote. A los 28’, y tras una falta que el juez Zwayer había cobrado penal en primera instancia pero que el VAR corrigió con que había sido afuera del área, Griezmann exigió a Szczesny a una volada fotográfica para evitar el primer tanto del partido.

En el complemento la primera situación se dio a los 5’ y fue extremadamente clara para que el local se pusiera en ventaja con un mano a mano de Diego Costa que inexplicablemente la tiró afuera. Y, tres minutos más tarde, otra vez el Aleti casi abre el marcador con una exquisita definición de Griezmann por arriba de Szczesny pero la pelota terminó pegando en el travesaño.

A los 25’, un centro perfecto de Filipe Luis encontró la cabeza del ingresado Morata, quien metió un testazo bárbaro y la clavó al ángulo, aunque el árbitro se tuvo que apoyar en el VAR para ratificar el tanto ya que Chiellini había caído aparatosamente en esa jugada. Y, luego de verlo en persona, el juez alemán decidió invalidar -de forma polémica- lo que era la apertura del marcador.

Además:  La fiesta del plantel de la Juventus con 60 mujeres que Allegri no ocultó

De todos modos, unos minutos después (a los 33’) se hizo justicia y, tras un tiro de esquina, Josema Giménez capturó una bola suelta en el área y la mandó al fondo de la red para poner el 1-0. Y, para colmo, cuatro minutos más tarde, el que agarró otra pelota suelta tras una pelota parada fue Godín, quien aprovechó el rebote y la metió con el arco vacío para el 2-0.

De esta manera, el Atlético Madrid sacó una buena luz de ventaja de cara a lo que será el choque de vuelta en Turín y, de yapa, no recibió ningún gol jugando en su cancha.

Síntesis del partido:

Atlético Madrid (2): Jan Oblak; Juanfran, José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas (ST 16’ Thomas Lemar), Rodri, Koke (ST 21’ Angel Correa); Antoine Griezmann, Diego Costa (ST 13’ Alvaro Morata). DT: D.Simeone.

Además:  Porto deja a la Roma sin Champions League

Juventus (0): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (ST 27’ Emre Can), Blaise Matuidi (ST 39’ Joao Cancelo); Paulo Dybala (ST 34’ Federico Bernardeschi), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri.

Goles: ST 33’ Giménez (AM), 37’ Godín (AM).

Amonestados: PT 7’ Diego Costa (AM), 47’ Thomas (AM); ST 10’ Alex Sandro (J), 44’ Griezmann (AM).

Árbitro: F. Zwayer (Alemania).

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).

Deja un comentario