Inicio Deportes Napoli empató de local y le dejó el título servido a Juventus

Napoli empató de local y le dejó el título servido a Juventus

La fecha 24 de la Serie A continuó con su habitual acción este domingo y, en el partido de cierre de la jornada, el escolta Napoli recibía a Torino con la clara obligación de ganar para no dejar escapar a la Juventus, que ya había despachado el viernes a Frosinone por 3-0 y, así, le había sacado 14 puntos de ventaja al equipo de Ancelotti.

De todas maneras, el local sabe que en su estadio se hace fuerte (en esta temporada está invicto en San Paolo y llegaba con 10 triunfos y dos empates). Además, el Torino, que llegaba naufragando en mitad de tabla con 34 puntos, no consigue sumar de a tres en esta difícil plaza desde el año 2009.

El partido, como era de prever, arrancó con claro dominio del Napoli, que hizo uso de la posesión del balón para intentar inquietar en varias ocasiones a Sirigu.

Sin embargo, la primera clara recién llegó a los 14’ cuando, a la salida de un córner, Hysaj metió un buen centro pero Milik la agarró mordida con su zurda cuando intentó una volea y su disparo se fue ancho. 

Sobre los 19’, otra vez por izquierda llegó la chance del local con un centro rasante que nuevamente Milik se esforzó por desviar pero encontró una buena respuesta de Sirigu.

Pero eso no fue todo: dos minutos después tuvo la más clara cuando Malcuit recuperó en el círculo central y metió una pelota bárbara entre líneas para dejar mano a mano a Insigne, quien intentó definir abajo pero nuevamente encontró una gran atajada de Sirigu para mandarla al tiro de esquina.

La más clara de todo el primer tiempo se dio a los 32’ cuando otra vez llegó un gran centro buscapié desde la izquierda pero esta vez sí Milik llegó a puntearla arrojándose al piso, aunque le erró increíblemente al arco e hizo que el partido se mantuviera sin goles.  

El complemento arrancó con la misma tónica que lo que fue todo el primero: con el Napoli como amo y señor del juego. Y, a los 6’ tuvo la primera con un remate desde la medialuna de Fabián Ruiz que sacó nuevamente Sirigu (clara figura de la cancha) al córner.

A los 22’, una media vuelta potente de zurda de Milik volvió a encontrar una salvada espectacular de un arquero que ya no sólo era figura sino que, a esa altura, era una verdadera muralla que negaba todas las ocasiones y ahogaba todas las ilusiones de los dirigidos por Ancelotti.

Siete minutos más tarde, Insigne fue quien sacó un derechazo bárbaro con rosca que reventó el palo izquierdo de Sirigu cuando este ya nada podía hacer.

Luego el partido entró en un trámite mucho más parejo, el Napoli sacó el pie del acelerador (los cambios no lo ayudaron) y el Torino pudo respirar un poco más lejos de su propio arco.

De esta manera, el Napoli sumó su tercer 0-0 en los últimos cuatro encuentros, mientras que el Torino (junto a Fiorentina) es el equipo que más pardas suma en el certamen, con 11. Así, Napoli suma 53 puntos y quedó a 13 del líder Juventus, mientras que Torino llegó a 35 unidades

Síntesis del partido:

Además:  La peatonal Toledo de Nápoles, entre las 10 más transitadas de Europa

Napoli (0): David Ospina; Kevin Malcuit, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj; José Callejón (ST 24’ Dries Mertens), Allan, Fabián Ruiz (ST 24’ Simone Verdi), Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne, Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti.

Torino (0): Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Nicolas N'Koulou, Emiliano Moretti; Lorenzo De Silvestri, Tomás Rincón (ST 9’ Souahilo Meité), Sasa Lukic, Ola Aina; Cristian Ansaldi (ST 32’ Vittorio Parigini), Alex Berenguer (ST 17’ Daniele Baselli); Andrea Belotti. DT: W. Mazzarri.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 48’ Rincón (T), 48’ Insigne (N); ST 13’ Moretti (T), 15’ Koulibaly (N), 19’ Allan (N), 26’ Aina (T), 37’ Hysaj (N), 47’ Malcuit (N).

Árbitro: M. Fabbri.

Estadio: Stadio San Paolo (Nápoles).

Deja un comentario